Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRAN INQUIETUD! AYUDA PRO FAVOR!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #486244  por elena

Colegas, no hace mucho estoy ejerciendo y de a poco voy resolviendo temas q se me presentan, como cada uno de uds lo habra hecho en su oportunidad.
El tema q me inquieta es el siguiente.
A medidos de dic. de este año, se presenta una señora con el inicio de una exclusion de su marido, q fue otorgada por 60 dias. La base de su pedido, fue pedir la extension de la misma, solicitar alimentos y el divorcio, en este caso contradictorio por la exclusion dada.
Pero ahora, pues tomando en cuenta los plazos y tiempos, el juz no proveyo todavia el alimentos (hace dos semanas) y es entendible y obvio habra q esperar para febrero.
Pero bueno el tema, para no irme por las ramas, es q ahora a la señora le estan intimando a pagar una deuda asumida por el marido, previo a la exclusion, q asciende en 4000 pesos, sin perjuicio q a la fecha no ha dado nada de ayuda, entonces la intiman a q le embargaran su sueldo por tener una extension de la tarjeta de su marido...
Que debo hacer en este caso? como frenarlo? Recien hoyy me dice esto! un 29!!
Tengo la mente en blanco, y si logran orientarme les agradecere eternamente!
Saludos y Feliz Año nuevo
Elena
 #486264  por Romina34

la intimación fue formal? en su trabajo recibieron el embargo? o recien es un llamado telefónico de algún estudio? porque en ese caso, aún no vería concretado el embargo y tendría tiempo (terminada la feria) de resolver el tema tratando de exigir que el marido asuma la deuda. El no tiene trabajo en blanco?
El tema es que si la deuda fue contraida durante el matrimonio es deuda de la sociedad conyugal...
De todos modos espera otras opiniones.
Saludos,
 #486270  por elena

Se empezo con un llamado telefonico recien, y en eso si estaba tranquila pues hasta q se levante la feria nada puede hacer. Y el marido esta en blanco es colectivero, y deberian embargarle a él!...pero bueno...asi son las cosas...
Gracias Ro!
 #486278  por Romina34

seguramente estarán chicaneando a los dos, quizá alguno pague! que tu cliente lo exprima al ex!!!!!!!!
para los alimentos trata que le embarguen el sueldo, asi no tiene que andar penando todos los meses para que le pague!
saludos, de nada!
 #486283  por rovalant29

Hola, creo que hay que diferenciar el régimen de las cargas de la sociedad conyugal del régimen relativo a la responsabilidad que la ley atribuye a cada cónyuge por las deudas que contrajere.En éste sentido se establece como principio general que un cónyuge no es responsable frente a los terceros acreedores,por las deudas contraídas por el otro cónyuge,salvo las 3 excepciones ( si se contrajo para atender las necesidades del hogar,para la educación de los hijos o para la conservación de los bienes comunes) que no se si se aplican al caso concreto.
De todas maneras es una simple opinión,esperá otras.
Saludos
Romina
 #486285  por Romina34

tenes razón, pero al ser deuda de tarjeta de crédito habría altas chances que sean gastos generados por los casos que mencionas, que son la generalidad de las veces durante el matrimonio.
de todos modos, elena, tene en cuenta el dato que te pasa la colega, para averiguar de que tipo de gastos se trataton.
saludos!
 #487683  por tembocoya

Le pueden embargar y cobrar a tu cliente, definitivamente.- Es una deuda personal, aca no juega la sociedad conyugal, ante la targeta son deudores solidarios.- Sino los Bancos, jamas le haria una extension a nadie.-