Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicios en relacion de depencia que figuran en el sipa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #486176  por pabarandiaran

Hola tengo una persona para jubilarse que le figuran 7 años (viejos) del 1968 a 1974.
por otro lado , tengo la certificaciòn de servicios del empleador, por 10 años.
mi pregunta es: Me conviene no presentar la certificaciòn de servicios y hacer valer los 7 años que figuran en el sipa y agregarles algunos màs, por el tema que estando el 35 % se dan por reconocidos los servicios?
Ademàs , si figuran 7 años, hasta cuantos años màs se pueden declarar? piden alguna prueba?
 #486210  por chiqui79

en el sijp. fijate si deci mes alta 00 y baja 00 tenes abierto el periodo.
por ejemplo si dice año 1970 alta 00 12 meses trabajados 9 ahi podrias ampliar para atras del 1970.
baja 1978 00 00 meses trabajados 12, ahi no tenes baja amplias para adelante.
el año de alta es el primero de la relacion de dependencia y la baja el ultimo.
Quedo claro???
 #486829  por ISIS

maryaha escribió:Ya que estamos: si en sipa dice al año pero en alta y baja aparecen 00 en c/uno. Y la persona no tiene ni recibos ni certificación. Qué se hace con eso formalmente? Podés hacer algo?
Si en alta y baja figura 00 fijate si en meses trabajados le salen los meses por ej:8 en ese caso se toman 8 meses...si no le figura nada fijate el monto que tiene en ese año y luego vas a la 524 al ultimo estan las tablas de acuerdo a los años de los haberes minimos y podes deducir si tiene el minimo o mas, podes computar todo el año...