Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Correspondera reajuste???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #485804  por dralopez

Hola colegas, ante todo aprovecho para saludarlos y desearles lo mejor para el año que comienza, con mucho trabajo y salud por sobre todas las cosas. La consulta es la siguiente, tengo un cliente al cuál le estoy analizando la posibilidad de hacer reajuste y previo a realizar el cálculo con los programas pertinentes quiero tener idea si le corresponde o no el mismo. Hago el cálculo con el simulador que se publico en el foro y en el item reajuste con la ley de solidaridad previsional me da el mismo importe que cobra actualmente, por eso mis dudas.
En el año 2001 cobraba aprox $1900, actualmente cobra $ 3900, pero el último sueldo al cese el valor es de mas de $ 4000.
Les pido un calculo grosero, a los que tienen experiencia en esto, ya que yo solo hice un reajuste solito. Creen que sera viable el reajuste??? ya que quiero tener la certeza antes de hacer el calculo correcto para no hacerle gastar dinero al sr. sin sentido. Me explico???? gracias
 #485810  por piedra2009

Si bien faltan muchos datos, con los que nos da concluyo que sí le reajusta, porque si estaba al pago en el 2001 y cobraba $ 1.900, sólo de movilidad le correspondería el "Badaro", que por el período 2002/2006 le reconoce mucho más de lo que le pagó el ANSES (aprox. 88 % contra el 11 % que le liquidó ANSES).
Para esta respuesta estoy omitiendo el recálculo del haber inicial, que podría darle diferencias mayores.
Espero que le sea de utilidad, y Felicidades.