Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto demora aprox. ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485641  por estudiojuridicointegral

hola foristas y o colegas. Tienen idea cuanto tiempo aproximado puede demorar el tramite para obtener: primero la cedula catastral de un inmueble en la costa (san bernardo) y luego el certificado de catastro para presentar en una sucesion? tengo entendido que un agrimensor se encarga de realizar la cedula catastral y luego con la cedula se tramita el certificado.
otra consulta: en el certificado de catastro sale cual es el verdadero valor fiscal del inmueble? y de eso me tengo que agarrar para efectuar el pago de la tasa de justicia?

gracias buen 2010 para todos

Mariela
 #485796  por sole10

estudiojuridicointegral escribió:hola foristas y o colegas. Tienen idea cuanto tiempo aproximado puede demorar el tramite para obtener: primero la cedula catastral de un inmueble en la costa (san bernardo) y luego el certificado de catastro para presentar en una sucesion? tengo entendido que un agrimensor se encarga de realizar la cedula catastral y luego con la cedula se tramita el certificado.
otra consulta: en el certificado de catastro sale cual es el verdadero valor fiscal del inmueble? y de eso me tengo que agarrar para efectuar el pago de la tasa de justicia?

gracias buen 2010 para todos

Mariela
El estado parcelario (que incluye la cédula catastral)no demora mucho,depende del agrimensor que te toque en suerte,suele ser un trámite rápido.
Luego se confecciona el certificado de catastro acompañando el estado parcelario (yo siempre lo he tramitado así y nunca tuve inconvenientes),ésto suele tardar entre 20 y 30 dias.
Cuando te devuelvan el certificado de catastro,va a venir acompañado de un documento denominado "Certificado de valuación fiscal",dónde determina "Valuación año....",más abajo:
Valuación fiscal para impuesto al acto:$ XXXXXX
Valuación fiscal:$ XXXXXXXX
De allí tomas los valores para calcular el pago de la tasa y sobretasa de justicia,de acuerdo a la parte del bien que se transmite por sucesión (aclaro que ambos valores de valuación coinciden,no son distintos)