Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA quiere jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #485003  por NORMA48

Hola gente, soy nueva en el foro y en el tema previsional, antes de hacerles la consulta quiero felicitarlos a todos excelente el foro, la ayuda desinteresada que se muestran entre si pocas veces se ve.
Bueno aca va mi pregunta a ver si me pueden guiar un poco: pensionada quiere iniciar su jubilacion, la señora no tiene aportes. El tema es que no tiene dinero para pagarla al contado. Hay alguna manera de realizar el tramite. He leido material en el foro, pero me cuesta organizarlo paso por paso y bajarlo a mi caso. Gracias
 #485009  por noelin

ademas DE SER IMPORTANTE SABER DATOS DE NACIMIENTO DE LA PERSONA, SI ES ARGENTINA, ETC. TE DIGO Q TENES 3 OPCIONES:
- PAGAR DE CONTADO
-PAGAR 1 CUOTA E INICIAR X INSISTENCIA SI LA DENIEGAN APELAR A LA CARSS
- IGUAL A LA ANTERIOR PERO INICIAR AMPARO
 #485020  por NORMA48

Gracias Noelin por contestarme, la señora es argentina, nacio el 18 de junio de 1945.
Le hice los calculos y me dio:

exceso de edad: 4 años y 6 meses, o sea art 19: 2 años y 3 meses. Debe comprar 27 años y 9 meses.

SIT DE REVISTA:
desde 1/7/1963 hasta 1/4/1991

Voy a optar por la segunda opcion que me diste. En ese caso como tendria que hacer? enviar el Sicam, imprimirlke la primer cuota que la pague y sacar turno, el dia del turno me presento con todas las impresiones, pero como la iniciaria bajo insistencia? El hecho de que este cobrando una pension donde debo indicarlo?

Gracias nuevamente.
 #485029  por noelin

CUANDO VAS AL TURNO LO DECLARAS EN EL FORMULARIO, AHI TE VAN A DECIR Q NO Y LO PEDIS X INSISTENCIA, LUEGO CUANDO LA RECHACEN APELAS A LA CARSS
 #485270  por NORMA48

Gracias Noelin . o sea que hago todo normal en el turno le comento la situacion de la señora y que declaro bajo insistencia, no tengo que presentar ningun escrito de insistencia? cuando me lo rechazan - cuando me doy cuenta que me lo rechazan?- presento recurso- de que?

Peron Noelin pero va a ser la primera que hago de este estilo. Beso
 #485276  por Daniel58

Perdon que intervenga pero me parece que podes tomar siete años de Declaracion Jurada ademas del exeso de edad, y si no tiene aportes por supuesto y la podes enviar por la Web, te sale aprobada condicionada por decreto 884/06, luego apelas a la CARSS, suerte.
 #485282  por NORMA48

GRACIAS DANIEL POR TU APORTE. SI, SI LOS AÑOS DE DDJJ LOS TUVE EN CUENTA TAMBIEN PERO ME OLVIDE DE ESPECIFICARLOS EN EL POST. MANDARLA POR LA WEB O SEA NO PRESENTARLA EL DIA DEL TURNO. TE COMETO QUE HICE CURSOS SOBRE ESTE TEMA PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE NO SIRVIERON DE MUCHO.

vOS DECIS DE TOMAR LA ULTIMA OPCION QUE ME DIO NOELIN SALTEAR EL TEMA DE LA INSISTENCIA, DIRECTAMENTE APELAR? TENES UN MODELO DE ESCRITO DE APELACION? COMO TENDRIA QUE PRESENTARLO?
PERDON POR TANTAS PREGUNTAS... SALUDOS
 #485286  por Daniel58

Espera un poco, haber si entendistes, luego de liquidar SICAM, no pedis turno, directamente la envias por la pagina de Anses, luego de unos veinte dias te aparecera acordada condicionada por Resolucion 884/86, luego apelas ante la CARSS.
Pero lamento decirte que no tengo escritos de apelacion, suerte.
 #485289  por varelamariac

Perdoná , si las enviás por intermnet, en que udai te presentás con el reclamo, y de donde sacás la denegatoria si no te llega a tu casa, ya que en las UDAI , NO ESTÁN TOMANDO RECURSO SI NO LLEVÁS EN MANO LA DENEGATORIA
 #485295  por Daniel58

Te presentas con copia de Acordada Condicionada que aparece en Seguimientos de Expedientes, ademas tenes el numero de Expediente formalizado.