Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm 55 formulario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #484861  por gabita

hola tengo una Sra que tiene aportes reales de relacion de dependeica por 55 saben si cuando se va al turno hay que llevar algun formulario adicional ?si lo hay me lo podrian pasar muchas gracias
 #484868  por MARIO1943

gabita escribió:hola tengo una Sra que tiene aportes reales de relacion de dependeica por 55 saben si cuando se va al turno hay que llevar algun formulario adicional ?si lo hay me lo podrian pasar muchas gracias
tenes que llevar el formulario 102 y el tickets de pago
formulario anexo I DECLARACION JURADA REG. ESPECIAL PARA EMPLEADOS SERVICIOS DOMESTICOS donde pones 4 dias a la semana y 4 hs. por dia
 #484869  por almabal

Tuve un caso de aportes de $ 55 en tiempo y forma (no extemporáneo) y de acuerdo a la Circ. 57 no me pidieron nada. Sólo que figurara en SIPA.
 #484872  por hugo2

MARIO1943 escribió:
gabita escribió:hola tengo una Sra que tiene aportes reales de relacion de dependeica por 55 saben si cuando se va al turno hay que llevar algun formulario adicional ?si lo hay me lo podrian pasar muchas gracias
tenes que llevar el formulario 102 y el tickets de pago
formulario anexo I DECLARACION JURADA REG. ESPECIAL PARA EMPLEADOS SERVICIOS DOMESTICOS donde pones 4 dias a la semana y 4 hs. por dia
Ojo que el decreto 326 art 1 dice claramente que si trabajas 4 horas o mas por dia o 4 o mas dias por semana sos dependiente ( relacion de dependencia ) y ya te corren las generales de la ley como cualquier empleado comun. ( podes poner 2 dias a la semana 8 horas pòr dia )
 #484873  por gabita

pongo realmente como trabaja no es mentira el aporte lo hace el patron , pero no encuentro el formulario que hay que presentar cuando inicio el turno estan hechos todos en tiempo y forma con declaracion del dador de trabajo
 #484875  por hugo2

gabita escribió:pongo realmente como trabaja no es mentira el aporte lo hace el patron , pero no encuentro el formulario que hay que presentar cuando inicio el turno estan hechos todos en tiempo y forma con declaracion del dador de trabajo
Es el anexo de la 57/08 !!!!!!!!!