Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes policia provincia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #484100  por wilo

Buenas. Tengo un masculino (como dirían en la policía) para jubilar. 64 añitos, analfabeto, dice tener unos años de aportes a la policía. Fuí a consultar a la fuerza y me comentan (con muuuuuuchas dudas) que se consideran esos años como si fueran comunes, que no hay posibilidad de prorrateo para considerar menos edad ni menos años de servicios. En el foro y en la bibliografía que leí no hablan de servicios diferenciales.
Alguien hizo alguna jubi así? Opiniones?
 #484110  por hugo2

wilo escribió:Buenas. Tengo un masculino (como dirían en la policía) para jubilar. 64 añitos, analfabeto, dice tener unos años de aportes a la policía. Fuí a consultar a la fuerza y me comentan (con muuuuuuchas dudas) que se consideran esos años como si fueran comunes, que no hay posibilidad de prorrateo para considerar menos edad ni menos años de servicios. En el foro y en la bibliografía que leí no hablan de servicios diferenciales.
Alguien hizo alguna jubi así? Opiniones?
Los reco que hice en ips de ex policias que se jubilaban por anses los tomaron como comunes.
 #484891  por wilo

Hola Hugo. Felicidades. Pregunto: por qúe hiciste reco en IPS si en provincia Policía tiene su propia caja? Por algo en particular?
 #485350  por lilibeth

si no te importa te contesto yo, el reconocimiento de servicios para policia de pcia de Bs As, segun los años aportados se hacen en el IPS y a partir de la creacion de la caja de policia los nuevos aportes se reconocen ahi.-En algunas Udai te piden ademas del reconocimiento de servicios una constancia de la caja que no se estan percibiendo haberes de retiro.Suerte
 #485378  por hugo2

wilo escribió:Hola Hugo. Felicidades. Pregunto: por qúe hiciste reco en IPS si en provincia Policía tiene su propia caja? Por algo en particular?
Tal cual como dice la colega, la caja comenzo a funcionar alrededor del 80, los aportes anteriores los tenes que verificar en ips.
 #485584  por wilo

Gracias a todos por responder. Ahora que lo pienso y teniendo en cuenta que no se en qué períodos aportó, voy a tener que pedir reco en IPS y en caja Policía. Muy engorroso y extenso para 2 o 3 años de aportes comunes.
La verdad seguro de que tenga aportes en Policía no estoy. El cliente comenta que puede ser que los tenga. De todos modos, y volviendo al tema de los extensos plazos para las reco, quizá le haga una jubi de autónomos con moratoria, por Web. Qué opinan?
 #485593  por ISIS

wilo escribió:Gracias a todos por responder. Ahora que lo pienso y teniendo en cuenta que no se en qué períodos aportó, voy a tener que pedir reco en IPS y en caja Policía. Muy engorroso y extenso para 2 o 3 años de aportes comunes.
La verdad seguro de que tenga aportes en Policía no estoy. El cliente comenta que puede ser que los tenga. De todos modos, y volviendo al tema de los extensos plazos para las reco, quizá le haga una jubi de autónomos con moratoria, por Web. Qué opinan?
Podria ser, hablalo con tu cliente...hace un simulacro comprando años de menos (descontando los de poli...) y comprando esos periodos...a ver cual es la diferencia en relacion al importe de la cuota, y que el decida valorando la demora etc...
Felices fiestas.
 #485617  por varelamariac

Porque no consultas si policia tomaba gente analfabeta???, porque en la actualidad no por eso te digo quizás estaba contratado por alguna empresa que prestaba serv a polica o entró a hacer el serv military se lo tomaron como aportes
 #485675  por wilo

Gracias a ambas. saludos. Bune final y mejor comienzo de año
 #485780  por fito657

Wilo, aunque parezca mentira los años de policía anses te los considera como servicios comunes. Me pasó con un agente de la Brigada de Explosivos.