Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno SDM! esta bien?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #484014  por GGREDO

Es mi primer jubilación de SDM. en la solicitu de turno puse que la actividad era Exclusivamente Autónoma; y cargue dos veces: desde 01/10/1967 hasta 10/09/1993 y desde 01/04/2000 hasta 01/04/2004. y en la documentacion a presentar marque que "Poseo liquidación por sevicioscomom Autónomo y/o Monotrib por SICAM" esta todo bien? desde ya muchas gracias!!!!
 #484023  por mariana

Primero que nada, por SDM solo podes comprar desde 4/200 en adelante, y al pedir el turno en anses sdm se pone como relacion de dependencia (y en empleadores pone "varios"), no va como autónomo. Los períodos anteriores sí son autónomos. Mi consejo es que canceles el turno x internet y pidas otro cargando como te dije. Como es SDM, debés llevar también a anses (entre los demas formularios) el Anexo I, que es para SDM, en vez del f.019. Suerte!!
 #484025  por hugo2

GGREDO escribió:Es mi primer jubilación de SDM. en la solicitu de turno puse que la actividad era Exclusivamente Autónoma; y cargue dos veces: desde 01/10/1967 hasta 10/09/1993 y desde 01/04/2000 hasta 01/04/2004. y en la documentacion a presentar marque que "Poseo liquidación por sevicioscomom Autónomo y/o Monotrib por SICAM" esta todo bien? desde ya muchas gracias!!!!
GGREDO nos tomamos el trabajo de contestar en 34 post que sdm no es autonomos, y todavia siguen preguntando, lean por favor chicos.