Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regularidad en pensión en base a sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #483433  por solobeneficios

Hola, tengo algunas dudas

Se puede comprar 18 meses dentro de los últimos 36 para obtener el beneficio de pension?? y en el caso de un RTI??
tendrían que ser de $59 o también se puede hacer con $43(20+23)

Lo que me pasa es que nunca hice uno de estos casos y tengo mil dudas...

Tengo dos pensiones y dos RTI.

Por favor, si alguien me pudiera esplicar como es el tema para estos casos, se lo agradecería muchisimo.
Si me pasan un correo les mando los datos específicos de los casos haber si asi me pueden orientar un poco mejor....
Desde ya muchas gracias!
 #483445  por soloiure

Solobeneficios,
No se permiten pagos extemporaneos de SDM para pensión, ni tampoco comprar la regularidad. Para lo único que se permitiría SDM en pensión es para completar los 30 años de servicios, y en tal caso si la UDAI te lo deniega por ser pagos extemporáneo s podrías recurrir a la CARSS dentro de los 30 días hábiles de que te notificaste de la denegatoria, ya que no utilizaste SDM para comprar la regularidad sino para acreditar 30 años.
Fijáte que en el foro hay muchisimos post sobre el tema y también sobre RTI, revisá con el buscador del Foro. Suerte!