Buenas tardes. En agosto de este año fallecio mi concubino de 42 años y padre de mi hijo de 9 años. Estuve tratando de tramitar la pension por fallecimiento, pero debido a un decreto (no recuerdo el numero de la normativa) no lo consideran aportante regular. Tiene aportados 14 años y 11 meses, pero como su enfermedad no lo permitio, no aporto desde el año 2005. Tenia problemas psiquiatricos que derivaron en una enfermedad terminal. Quise adherirme a una moratoria, intentaron con el fallo de una pensionada que salio en el mes de Marzo de este año, pero pareciera que no puedo encontrar una via para acceder a este beneficio. Sumado a esta situacion que de por si es muy penosa, me quede sin trabajo un mes despues del fallecimeinto de mi esposo, en el mes de septiembre.
Hay alguna posibilidad que acceda a este beneficio o debo bajar los brazos y regalarle al estado casi 15 años de aportes de mi esposo?
Les agradezco un monton la ayuda que puedan ofrecerme.
Hay alguna posibilidad que acceda a este beneficio o debo bajar los brazos y regalarle al estado casi 15 años de aportes de mi esposo?
Les agradezco un monton la ayuda que puedan ofrecerme.