Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIO O ME EXCUSO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #482943  por Mariaola

Salí sorteada como defensora oficial en una causa que no va con mi moral, entiendiendo que todos tenemos derecho de defensa, pero preferiría no aceptarla.
Me notificaron de la designación y no he aceptado el cargo y no tengo intenciones de hacerlo, qué escrito tengo que presentar?
De excusación? pero por que causal? o de renuncia? (pero todavía no acepté... no voy a renunciar algo que no acepte)
Ayuda!!!
 #482954  por mantuleasa

Mariaola escribió:Salí sorteada como defensora oficial en una causa que no va con mi moral, entiendiendo que todos tenemos derecho de defensa, pero preferiría no aceptarla.
Me notificaron de la designación y no he aceptado el cargo y no tengo intenciones de hacerlo, qué escrito tengo que presentar?
De excusación? pero por que causal? o de renuncia? (pero todavía no acepté... no voy a renunciar algo que no acepte)
Ayuda!!!
excusate y da tus motivos.
yo haria eso.
Un saludo
 #482973  por javierhs

El mismo art. de la ley de ejercicio profesional que impone a los abogados patrocinar gratuitamente a los pobres, también le impone no aconsejar ni defender causa que no sea justa, según su conciencia.... al menos en provincia de buenos aires.
 #482979  por flux

Por lo menos contanos de que se trata el caso, ahora me dio curiosidad el porque no queres aceptar la causa :D .
 #483142  por MAPA

Mariaola: yo soy de Rosario y me pasó en una oportunidad que fui (proceso de desinsaculación mediante) designada como defensora oficial en un caso sencillo pero que no podía atender por razones de salud. Para no aburrirte...tenés que presentar un escritito que diga que rechazas en el plazo otorgado el cargo por el que fuiste designada por razones de salud...por ejemplo...No te van a cuestionar el argumento del rechazo. Sencillamente vos cumplis, evitás que el colega de la contraparte pida se te sancione con los apercibimientos de ley, vuelven a sortear y designan a alguien más. Y fin de la historia.-
Mapa Rosario