Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• unificacion de cuil

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #482846  por CAROE

Hola les hago otra consulta pedi un sijp de un señor extranjero y me dieron dos sijp en uno no figuran aportes (el que tiene el doc. de extranjero que comienza con 93) y en el otro (el que tiene el numero de LE) si figuran aportes.
Por lo que estuve leyendo en el foro tengo que hacer unificacion de cuil, esta bien?
Lo tengo que hacer en afip con formulario 581? (lo pregunto porque en el sist. registral le aparece numero de cuit)
Desde ya muchas gracias
 #482864  por hugo2

CAROE escribió:Hola les hago otra consulta pedi un sijp de un señor extranjero y me dieron dos sijp en uno no figuran aportes (el que tiene el doc. de extranjero que comienza con 93) y en el otro (el que tiene el numero de LE) si figuran aportes.
Por lo que estuve leyendo en el foro tengo que hacer unificacion de cuil, esta bien?
Lo tengo que hacer en afip con formulario 581? (lo pregunto porque en el sist. registral le aparece numero de cuit)
Desde ya muchas gracias
En afip si tiene aportes autonomos, sino todo en anses.
 #483340  por abim

Si ambos son cuiles la unificación la hace anses.
Si además uno de ellos es - o ambos son - cuit, la unificación la hace afip.
Puede no tener aportes pero estar inscripto.