Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retirar al inquilino antes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #482843  por ANATA

Colegas: estoy ante mi primer consulta con realcion a una locacion de una vivienda, una sra me consulta porque es la dueña de un inmueble que mantiene en alquiler desde hace un año, faltandoun año mas para terminar el contrato.
La idea de esta mujer es pedirle al inquilino que se retire ya que si bien los meses son pagados...no lo hace del 1 al 5, sino que lo realiza cerca del 20 aproximadamente. Es decir...pagar paga, eo desde que comenzo fuera de termino y cn la multa correspondiente por los dias de atraso.
Luego de un año de alquiler...puedo mandarle una carta documento para pedirle que se valla???? con cuanta anticipacion debo hacerlo????? Puedo llegar a tener algun probleama de indemnizacion por resciendir antes?¿?
muchas gracias
 #482851  por Romina34

Fijate si el contrato prevé la posibilidad de cancelarlo anticipadamente por parte del propetario, en que casos... porque el pago atrasado del alquiler, más los intereses correspondientes, no sería causal para exigir la terminación de la relación.
 #482868  por diego79

No, no podés hacer nada, porque en el contrato ya se prevee el hecho de que pueda pagar (con intereses) fuera de termino, el único que puede rescindir el contrato, previo pago de la indemnización correspondiente, es el locatario, el locador no tiene facultades, al menos en este caso, para hecharlo, suerte!
 #482938  por viko

de puro curioso nomas: el inquilino paga, con solo diez o quince dias de retraso, y no chista para pagar la multa. ¿porque lo quiere echar?
inquilinos asi no sobran 8)
saludos
 #483237  por martinhm77

viko escribió:de puro curioso nomas: el inquilino paga, con solo diez o quince dias de retraso, y no chista para pagar la multa. ¿porque lo quiere echar?
inquilinos asi no sobran 8)
saludos
Desconozco el caso concreto, pero una razón podría ser que el contrato no permita revisar el precio, y esta Sra tenga otro inquilino en vista que le pagaría mas..... :mrgreen:
 #483360  por diego79

Si fuera yo, en función de lo que paga en demasía por mora, no lo echaria, sino que intentaría renovar contrato! :lol:
 #483604  por elgrankhas

Creo que la señora tiene un capricho para ehcar al inquilino...
Yo alquilo, pago del 1 al 5, pero tengo un sueldo en blanco que se paga puntualmente.
Andá a saber el caso de este cristiano, que si bien paga fuera de término, lo hace cumpliendo la parte contractual de pago de intereses, sería arbitrario rescindir el contrato, a mi entender.
 #483629  por martinhm77

elgrankhas escribió:Creo que la señora tiene un capricho para ehcar al inquilino...
Yo alquilo, pago del 1 al 5, pero tengo un sueldo en blanco que se paga puntualmente.
Andá a saber el caso de este cristiano, que si bien paga fuera de término, lo hace cumpliendo la parte contractual de pago de intereses, sería arbitrario rescindir el contrato, a mi entender.
Justamente por ser arbitrario, si el locatario paga, tarde, pero paga (con los correspondientes intereses) la ley no permite al locador a rescindir el contrato.-