Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRA. QUE RECIEN CUMPLE 60 AÑOS.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #480660  por jorgelinabm

BUENAS TARDES COLEGAS!!!! TENGO PARA INICIAR UNA JUBI DE UNA SRA. QUE CUMPLE 60 AÑOS MAÑANA 17/12, NUNCA ME PASO QUE TUVIERA JUSTO LA EDAD. ENTIENDO QUE PODRIA ENVIAR EL SICAM, PERO QUIERO QUE ME DEN SUS OPINIONES PARA NO METER LA PATA, YA QUE EL PLAN SE CONSOLIDARIA AL 01/12 ANTES DE QUE LA SRA. CUMPLA 60. AHORA BIEN, ENTIENDO QUE LO QUE IMPORTA ES QUE TENGA LA EDAD CUMPLIDA A LA FECHA DEL TURNO EN ANSES??? Y NO A LA FECHA QUE SE CONSOLIDA EL SICAM??? ESTOY EN LO CIERTO??? GRACIAS A TODOS.
 #480690  por benfer

Si, es como vos decis, si el dia del turno ya tiene la edad, se puede iniciar, obviamente desde ahi va a correr el retroactivo
 #480955  por abim

jorgelinabm escribió:BUENAS TARDES COLEGAS!!!! TENGO PARA INICIAR UNA JUBI DE UNA SRA. QUE CUMPLE 60 AÑOS MAÑANA 17/12, NUNCA ME PASO QUE TUVIERA JUSTO LA EDAD. ENTIENDO QUE PODRIA ENVIAR EL SICAM, sí podés enviar el plan. El vto. de la 1er. cuota es en enero PERO QUIERO QUE ME DEN SUS OPINIONES PARA NO METER LA PATA, YA QUE EL PLAN SE CONSOLIDARIA AL 01/12 ANTES DE QUE LA SRA. CUMPLA 60 si lo mandás el 18 o el 31 - después de adquirir el derecho - el plan siempre se consolida al día 1º del mes en que se envía. AHORA BIEN, ENTIENDO QUE LO QUE IMPORTA ES QUE TENGA LA EDAD CUMPLIDA A LA FECHA DEL TURNO EN ANSES??? sí, con el derecho adquirido por la edad Y NO A LA FECHA QUE SE CONSOLIDA EL SICAM??? ESTOY EN LO CIERTO??? GRACIAS A TODOS.
 #483812  por gaby644

hola! Existe un beneficio de anses q se llama "Feliz cumpleaños" y te permite iniciar el trámite jubilario hasta 120 días corridos antes de cumplir la edad (60-65). Podés enviar el sicam, sacar turno y presentarte con todos los papeles, siempre mencionando este beneficio en "OBSERVACIONES" del formulario de solicitud de la prestación. Solo tiene dos contras: 1) si te sale acordada antes de cumplir la edad, va a tener q esperar para cobrar: el pago se lo habilitan cuando cumpla la edad. 2) no se computa retroactivo, porque el trámite es previo a tener la edad jubilatoria.
Yo ya presenté varios así y me los acordaron sin problemas. Suerte!!