Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asociar numeros de cuil? AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #480234  por milonga

HOLA A TODOS, FIN DE AÑO Y SIGO PIDIENDO AYUDA. ME VINO A VER UN SR. PARA QUE LE TRAMITE LA JUB, SIEMPRE FUE AUTONOMO, ME TRAJO LOS DATOS ACREDITADOS, Y UNA NOTA DE ANSES DONDE SE SOLICITA ASOCIAR LOS NUMEROS DE CUIL. EL TEMA ES QUE EN LA PAG. DE ANSES LOS DATOS ESTAN CON EL ANTERIOR Y EN AFIP CUANDO INGRESO CON LA CLAVE FISCAL TAMBIEN, EL CUIL ACTUAL PARA QUE LO QUIERO? TENGO QUE HACER ALGUN TRAMITE EN AFIP? EL SR. ES EXTR. Y TAMBIEN ACREDITO EL INGRESO AL PAIS, ME AYUDAN?
 #480271  por hugo2

milonga escribió:HOLA A TODOS, FIN DE AÑO Y SIGO PIDIENDO AYUDA. ME VINO A VER UN SR. PARA QUE LE TRAMITE LA JUB, SIEMPRE FUE AUTONOMO, ME TRAJO LOS DATOS ACREDITADOS, Y UNA NOTA DE ANSES DONDE SE SOLICITA ASOCIAR LOS NUMEROS DE CUIL. EL TEMA ES QUE EN LA PAG. DE ANSES LOS DATOS ESTAN CON EL ANTERIOR Y EN AFIP CUANDO INGRESO CON LA CLAVE FISCAL TAMBIEN, EL CUIL ACTUAL PARA QUE LO QUIERO? TENGO QUE HACER ALGUN TRAMITE EN AFIP? EL SR. ES EXTR. Y TAMBIEN ACREDITO EL INGRESO AL PAIS, ME AYUDAN?
Si te fijas bien el cuil anterior no esta con el numero de dni, y todas las personas se jubilan con el dni.
 #480338  por abim

Tenés que partir de que el único dcto. válido para la anses es el DNI.
Anses le debe generar el cuil correspondiente a ese dni.
Si el sr. siempre se manejó con cédula y cuil de esa cédula ahora, para tramitar ante anses, debe asociar o unificar ambos cuiles.
Como el cuil de la cédula también es CUIT el trámite se hace en la agencia de afip donde está inscripto: Presentás el F581, la nota que le dio anses y la contancia de cuil con dni. Afip deja inactiva la cuit con cédula y da de alta la del dni. Para que esto ocurra exige que el contribuyente tenga normalizada sus inscripciones: que no haya deudas - bajas x decreto -, ni bajas provisorias, ni ddjj no prescriptas sin presentar, etc. Revisá el padrón del sistema registral.
abel