Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDIS: renuncia contributiva / retroactivo jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #480080  por alfu

Hola!!

Estoy por ingresar una jubi ordinaria, renunciando a una no contributiva. Presento el formulario para que se la saquen recien cuando sale la jubi. Cobra retroactivo de la jubi???? O no me va a pagar??
 #480182  por hugo2

alfu escribió:Hola!!

Estoy por ingresar una jubi ordinaria, renunciando a una no contributiva. Presento el formulario para que se la saquen recien cuando sale la jubi. Cobra retroactivo de la jubi???? O no me va a pagar??
El tema ya fue tratado en varios post, por favor leelos.
 #480688  por alfu

Hugo, leí todos los post relativos al tema. Y si pregunto esto es porque no me queda claro si le toca o no retroactivo.

Agradecería si alguien la tiene clara como debe ser tu caso, que sea tan amable de contarme.

Slds!
 #480731  por hugo2

alfu escribió:Hugo, leí todos los post relativos al tema. Y si pregunto esto es porque no me queda claro si le toca o no retroactivo.

Agradecería si alguien la tiene clara como debe ser tu caso, que sea tan amable de contarme.

Slds!
El retroactivo sigue las generales de la ley como cualquier otra jubilacion,
 #480737  por NATALY

alfu escribió:Hola!!

La renuncia la tenes que presentar al momento del turno, no es una opcion si no una condicion para que te reciban el tramite al menos en mi proovincia es asi, una vez acorado te cortan la no contributiva, pero me paso en muchos casos que siguen cobrando las dos juntas por mucho tiempo.-