Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA POR UN TERCERO RECLAMANDO BIENES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #479725  por DrPenalista

hola a todos, a un cliente, le llego el siguiente telegrama urgente.

"ANTE RETENCIÓN ILEGAL DOC DNI .............. LA SEÑORA ................. RECLAMA VALORES PRESTAMO PERSONAL VESTUARIO MUEBLES Y EQUIPAMIENTO DE SU DOMICILIO INTIMA DICHA ENTREGA DENTRO 24HS CASO CONTRARIO EJECUTARA JUDICIALMENTE."

el telegrama lo envia un tercero mencionando a la señora, suponemos que lo hace porque al parecer no tiene dni, ahora es valido el telegrama enviado por un tercero?,
desde luego lo unico que hizo mi cliente es permitir que deposite muebles, ropa, y cosas de la señora, no hay DNI y no existe ningún prestámo de valores, el nunca nego su entrega es mas esta esperando que retiren, desde luego anoche le fueron a golpear diciendo que vivian ahi es decir una locura! intervino la policia que no pudo hacer nada solo calamar a estas personas.

tiene mi cliente que contestar dicha telegrama urgente? lo envio un tercero, la verdad no estoy muy orientado gracias!
 #479791  por DrSan

Hola! Tu cliente podria rechazar la misiva dado que el fulano que la manda manifiesta una retencion de dni de la sra. tal, pero no acredita personeria ni expresa la existencia de un mandato.-
A mi modo de ver, la carta no tiene ningun efecto!
Saludos!
 #482579  por DrPenalista

nueva noticias, allanaron el dpto de mi cliente para llevarse las cosas de la sra., le imputan el delito de defraudacion!, alguien le parece logico que sea defraudacion esto??????????????
 #482619  por HectorCarbone

Dr.Penalista, es raro el asunto,no sé realmente como viene,quién es la señora,quién es el amigo que allanaron el dpto.,qué relación tiene éste con la defraudación y esos bienes que se llevaron y reclaman,esa retenci'ón de DNI que es ilegal,nunca se puede retener un documento de identidad,salvo por autoridad competente y en determinada causa.Así que si lo explicás un poco más,podía sugerirte algo.Además no veo que haya denuncia penal,ni civil,al parecer,entonces quién dió la orden de allanamiento.Hay un montón de cosas para descifrar,antes de opinar algo.Héctor
 #482732  por DrPenalista

Gracias por tu respuesta te cuento la situación de mi cliente:

mi cliente alquila un dpto a su nombre, vive con su novia, la madre de la novia, como se tenia que mudar por urgencia porque su dpto estaba inabitable, entonces mi cliente le permitio dejar sus muebles, ropas, etc, ella iba y venia, dormia a veces ahi, la señora comenzo a hacer lios locuras, entonces se le dijo que se vaya, al no querese irse y decia que ella vivia ahi el dpto de mi cliente y que ponia plata para el alquiler(esto es mentira), mi cliente le cambio la cerradura y no la dejo ingresar pero dejo a disposicion para que retire sus cosas, la señora con otras personas fueron a golpearle la puertes y a amenazar, ahi mi cliente llamo a la policia, al policia se le conto lo sucedido, y se le dijo que retire las cosas que eran de ellas que estaban a disposicion, se calmo todo y se fueron, ahi al otro día recibe el telegrama de esta persona que es el padre (no esta casado con la madre legalmente) de la novia, mi cliente rechazo el telegrama en los hechos que le expresan y desconoce la legitimacion de esta persona, a los cuatro días allanan el dpto de mi cliente para que la señora identifique su cosas y se las lleve, a mi cliente le imputan defraudacion.
bueno ahi van mis preguntas es logico esto?, al parecer parte de la familia esta a favor de la señora, y van a salir de testigos de esta, ahora que otras pruebas pueden tener? documentos que avalen esta locura hay, mi cliente tiene miedo de alguna conversacion telefonica, ya que de tanto molestarlo el le decia todo que si a la señora, es valido una gracion?, es logico defraudacion por esto, bueno espero haber sido claro ! espero respuestas!! gracias!