Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dec Herederos por los 2 cónyugues???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477092  por MRosario

Hola a todos, soy abogada nobel y es mi primera declaratoria, me están surgiendo preguntas??? elementales

Para la denuncia de Bs inmuebles, la escritura va en ORIGIAL, en copias , copias certificadas en su caso, por quién?

En este caso son los dos cónyugues los difuntos, tengo que iniciar una y después la otra o cómo se hace? los herederos son los mismos, los hijos.

Bueno gracias por escucharme y espero respuestas.

saludos.
 #477110  por mafeci11

podes iniciar las 2 juntas... de hecho creo que es lo que mas te conviene tambien.
Y por la escritura al hacer el cuerpo de bienes debes acompañar fotocopia certificada por escribano publico o el original pidiendo posteriormente el desglose de dicho titulo.
 #477260  por AbogadaLS

MROSARIO INICIA LA SUESION POR LOS DOS CAUSANTES, ACOMPAÑANDO LAS CORRESPONDIENTES PARTIDAS DE DEFUNCION CONJUNTAMENTE CON LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE LOS HEREDEROS Y EL ACTA DE MATRIMONIO, PARA ACREDITAR EL VINCULO ENTRE CAUSANTE-HEREDERO. TAMBIEN PODES ACOMPAÑAR LIBRETA DE FAMILIA (OROGINAL Y COPIA Y PEDI DESGLOSE)
EN CUANTO AL INVENTARIO DE BIENES, ADJUNTAS ORIGINAL Y COPIA DE ESCRITURAS O TITULOS Y SOLICITA CERTIFICACION DE COPIAS Y POSTERIOR DESGLOSE DEL ORIGINAL.
DESCONOZC DENDE LITIGAS PERO, HAY JURISDICCIONES EN LAS CUALES PRIMERO DE TRAMIA LA DECLARATORIA DE HEREDEROS Y LUEGO SE PRESENTA EL INVENTARIO, A FIN DE LA PARTICION Y ADJUDICACION.
SALUDOS.
 #477688  por MRosario

Hola Gracias por las respuestas.
Entonces se puede iniciar la de los dos cónyugues juntos, acreditando los vínculos.
Y el tema de la escritura, copias a certificar o los originales y luego desgloce del expediente.
Bueno muchisimas gracias.
Saludos. :)

María ( de Rosario - Santa Fe).
 #477695  por sole10