Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dec Herederos por los 2 cónyugues???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477092  por MRosario

Hola a todos, soy abogada nobel y es mi primera declaratoria, me están surgiendo preguntas??? elementales

Para la denuncia de Bs inmuebles, la escritura va en ORIGIAL, en copias , copias certificadas en su caso, por quién?

En este caso son los dos cónyugues los difuntos, tengo que iniciar una y después la otra o cómo se hace? los herederos son los mismos, los hijos.

Bueno gracias por escucharme y espero respuestas.

saludos.
 #477110  por mafeci11

podes iniciar las 2 juntas... de hecho creo que es lo que mas te conviene tambien.
Y por la escritura al hacer el cuerpo de bienes debes acompañar fotocopia certificada por escribano publico o el original pidiendo posteriormente el desglose de dicho titulo.
 #477260  por AbogadaLS

MROSARIO INICIA LA SUESION POR LOS DOS CAUSANTES, ACOMPAÑANDO LAS CORRESPONDIENTES PARTIDAS DE DEFUNCION CONJUNTAMENTE CON LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE LOS HEREDEROS Y EL ACTA DE MATRIMONIO, PARA ACREDITAR EL VINCULO ENTRE CAUSANTE-HEREDERO. TAMBIEN PODES ACOMPAÑAR LIBRETA DE FAMILIA (OROGINAL Y COPIA Y PEDI DESGLOSE)
EN CUANTO AL INVENTARIO DE BIENES, ADJUNTAS ORIGINAL Y COPIA DE ESCRITURAS O TITULOS Y SOLICITA CERTIFICACION DE COPIAS Y POSTERIOR DESGLOSE DEL ORIGINAL.
DESCONOZC DENDE LITIGAS PERO, HAY JURISDICCIONES EN LAS CUALES PRIMERO DE TRAMIA LA DECLARATORIA DE HEREDEROS Y LUEGO SE PRESENTA EL INVENTARIO, A FIN DE LA PARTICION Y ADJUDICACION.
SALUDOS.
 #477688  por MRosario

Hola Gracias por las respuestas.
Entonces se puede iniciar la de los dos cónyugues juntos, acreditando los vínculos.
Y el tema de la escritura, copias a certificar o los originales y luego desgloce del expediente.
Bueno muchisimas gracias.
Saludos. :)

María ( de Rosario - Santa Fe).
 #477695  por sole10

MRosario escribió:Hola Gracias por las respuestas.
Entonces se puede iniciar la de los dos cónyugues juntos, acreditando los vínculos.
Y el tema de la escritura, copias a certificar o los originales y luego desgloce del expediente.
Bueno muchisimas gracias.
Saludos. :)

María ( de Rosario - Santa Fe).
Maria:no es tanto problema,denunciá los bienes en la demanda acompañando copia simple de las escrituras,luego el Juzgado te va a requerir los originales,si hacen falta (en Pcia.de Buenos Aires obligatoriamente hay que presentarlos antes de la inscripción en el respectivo registro),no sé en Santa Fé (pero allí te lo dirán).
Saludos
 #477714  por MRosario

Maria:no es tanto problema,denunciá los bienes en la demanda acompañando copia simple de las escrituras,luego el Juzgado te va a requerir los originales,si hacen falta (en Pcia.de Buenos Aires obligatoriamente hay que presentarlos antes de la inscripción en el respectivo registro),no sé en Santa Fé (pero allí te lo dirán).
Saludos[/quote]

A buenísimo entonces, no me hago problema, presento copias y despúes si me piden le llevo los originales.
Gracias Sole.
Saludos.
 #477726  por sole10

MRosario escribió:Maria:no es tanto problema,denunciá los bienes en la demanda acompañando copia simple de las escrituras,luego el Juzgado te va a requerir los originales,si hacen falta (en Pcia.de Buenos Aires obligatoriamente hay que presentarlos antes de la inscripción en el respectivo registro),no sé en Santa Fé (pero allí te lo dirán).
Saludos
A buenísimo entonces, no me hago problema, presento copias y despúes si me piden le llevo los originales.
Gracias Sole.
Saludos.
[/quote]

Pero por supuesto!!!!
Saludos,Maria