Hola. les cuento que estoy por iniciar mi primer reclamo a aseguradora por un accidente de un auto a un peaton que le produjo una incapacidad y necesito ayuda urgente porque PRESCRIBE,y tengo dudas, : 1- el que vendio el seguro tiene una agencia (seria sucursal?) en provincia y la compania esta en buenos aires... el reclamo lo dirijo directamente al que lo vendio?. 2- es necesario que le envie carta documente antes o despues del reclamo al asegurado?. 3- me podrian pasar un MODELO en el que se reclame daños por incapacidad? desde ya MUCHAS GRACIAS
el reclamo se endereza contra la aseguradora. si tiene domicilio en cap fed, podes llamar a mediacion, pero si estas ajustado con los tiempos vas a tener que iniciar demanda para interrumpir la prescripcion.
te paso un modelo, busca en internet un baremo, de donde vas a poder sacar que porcentaje de incapacidad le correponde a tu cliente segun la lesion que padecio. en instancia extrajudicial, estan pagando aproximadamente $1500 el punto de incapacidad.
XXXX, 25 de noviembre de 2009
Sres. Federación Patronal Seguros S.A.
Ref. SINIESTRO ................
Me dirijo a Uds. por expresas instrucciones recibidas por mis mandantes, Sres. XXXXXXXX, a los efectos de formular reclamo por indemnización de daños y perjuicios por lesiones conforme a las consideraciones que seguidamente expongo.
El día 18 de abril de 2009, a las 7.40 hs aproximadamente, el hijo de mis mandantes, XXXXXX, circulaba a bordo de una motocicleta junto a XXXXX, por la calle XXXXX de la ciudad de XXXX, momento en el cual fue embestido por rodado asegurado en vuestra compañia.
ASEGURADO: Chevrolet Corsa dominio.........
POLIZA: N° .........
TITULAR DE LA POLIZA: XXXXXX
CONDUCTOR ASEGURADO: XXXXXXXX.
Producto del siniestro, el hijo de mis mandantes sufrió fractura de tibia a nivel tercio medio con angulación a 10 grados, con claros signos de compresión y dolor intenso.
Se acompaña a la presente copia del poder que acredita la personería invocada.
En esta instancia extrajudicial, y a los fines de arribar a acuerdo conciliatorio reclamo la suma de $20.000 (pesos veinte mil), con mas la suma a convenir en concepto de honorarios de la suscripta.
Saludo a Uds. Atentamente.
ESpero te sirva!