Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM CON F102 Y F575 DUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #476360  por redin001

Hola a todos los foristas!! soy nuevo en hacer jubilaciones y el foro me ayudó bastante, pero tengo una duda: tengo que pagar SDM con f102 ($20) y f575 ($ 23) desde el 04/2000 hasta 04/2004. Los intereses por todo ese periodo tambien los debo pagar si o si o no es necesario para tramitar la jubilacion? Hay alguna normativa respecto a eso?
Desde ya muchas gracias!!!
 #476377  por wilo

Me parece que no hay intereses que pagar. Son dos formularios por mes con esas cantidades. A ver que dicen en el foro
 #476397  por analia5377

Hola,
sí, por cada mes se "deben" pagar intereses. Te señalo la palabra deben porque en realidad el Organismo recaudador es AFIP y a Anses solo le interesa que se realice el aporte, por eso creo que si no los pagás no te los reclamaría para el trámite de jubilación.
Yo siempre he presentado con intereses pagos y te comento que se calculan desde la web de AFIP el que corresponde al form. 102 vence los 10 de cada mes (se colocan en el rubro II) y el del form. 575 los día 15.
Espero que te sirva mi ayuda. Saludos.
 #476424  por redin001

Muchas gracias por sus colaboraciones...pero me parece que no los voy a pagar a los intereses, no escuche nunca que la afip los haya reclamado.
Saludos
 #476649  por GGREDO

Hola!! una duda? del 04/2000 al 04/2004 yo tengo 49 formularios. Pero tengo que comprar 4 años, es decir 48 meses: 04/2000 al 03/2004. si se paga uno de mas no importa! Gracias
 #481025  por MARTINGH

Por lo que estuve leyendo en el foro, los intereses no se pagan porque ANSES no los precisa y AFIP no los intima. En mi experiencia con temas impositivos, jamás he visto una intimación por intereses.

Saludos.
 #481030  por hugo2

GGREDO escribió:Hola!! una duda? del 04/2000 al 04/2004 yo tengo 49 formularios. Pero tengo que comprar 4 años, es decir 48 meses: 04/2000 al 03/2004. si se paga uno de mas no importa! Gracias
Preguntas en serio, o es una broma.
 #482242  por Aalejandra

MARTINGH escribió:Por lo que estuve leyendo en el foro, los intereses no se pagan porque ANSES no los precisa y AFIP no los intima. En mi experiencia con temas impositivos, jamás he visto una intimación por intereses.

Saludos.
A mi si me reclamaron los intereses de una persona que tenia todos aportes autonomos. No se como saltan , esta persona tenía otras moratorias, en otros impuestos, tal vez fue ese el problema. Yo creo que es una bomba de tiempo no pagar intereses.Aalejandra