Hola amigos, como estan? como siempre aca estoy pidiendoles ayuda, ya que es un asunto que tengo que resolver urgente. Mi cliente compro un auto a una agencia hace 15 dias, pago un 60% en efectivo y el resto en cuotas. Todavia no se hizo transferencia, solo hay boleto y resulta que el motor del auto esta fundido. Mi pregunta es: conviene mandar una carta documento denunciando que no se abonara la primer cuota del plan atento el estado del automovil y que existen vicios en la cosa? (ya que el auto anduvo hasta que mi cliente llego a la casa, practicamente), considero que es lo más apropiado, pero bueno queria consultarlo ya que el tema de los vicios en un vehículo es bastante relativo pero por lo que se a través del mecánico hay cosas que no pueden haberse roto hace un dia ni mucho menos, o sea, que el vehículo estaba adecuado para que el comprador se lo lleve y luego se encuentre con esto. Les parece que estoy en lo correcto?
Buscá jurisprudencia sobre resolución de contrato de compraventa automotor, hay un montón...
Muchas veces los agencieros tratan de que se lleve otro auto... tantealos a ver que onda...