Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA DE VEHICULO: VICIOS AYUDAA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #476324  por mariasoledad

Hola amigos, como estan? como siempre aca estoy pidiendoles ayuda, ya que es un asunto que tengo que resolver urgente. Mi cliente compro un auto a una agencia hace 15 dias, pago un 60% en efectivo y el resto en cuotas. Todavia no se hizo transferencia, solo hay boleto y resulta que el motor del auto esta fundido. Mi pregunta es: conviene mandar una carta documento denunciando que no se abonara la primer cuota del plan atento el estado del automovil y que existen vicios en la cosa? (ya que el auto anduvo hasta que mi cliente llego a la casa, practicamente), considero que es lo más apropiado, pero bueno queria consultarlo ya que el tema de los vicios en un vehículo es bastante relativo pero por lo que se a través del mecánico hay cosas que no pueden haberse roto hace un dia ni mucho menos, o sea, que el vehículo estaba adecuado para que el comprador se lo lleve y luego se encuentre con esto. Les parece que estoy en lo correcto?
 #476337  por javierhs

Buscá jurisprudencia sobre resolución de contrato de compraventa automotor, hay un montón...

Muchas veces los agencieros tratan de que se lleve otro auto... tantealos a ver que onda...