Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda SDM!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #476048  por PAUDOMINGUEZ

Hola quiero pedirles ayuda con este tema que es mi primer trámite jubilatorio: voy a presentar trámite jubilación SDM, señora nacida el 28/12/1947, nunca aporto, prepare así el SICAM:

28/12/1965 a 30/09/1993

Acreditar por SDM 13 meses.

Deuda 23 años y 8 meses.

SDM 110

Art. 3 ley 24476 4 años.

Compensa 1 año 3 mese y 7 días

Situación de revista:

307 costurera periodo 1/1966 9/1993

SDM domestica 5/2000 5/2001

ART. 19 Excedente de edad 15 meses.

Otra duda que tengo es que al momento de realizar los pagos que teníamos que acreditar por SDM que son 13 me equivoque y pague un mes de mas, es decir se pagaron 14 meses, supongo que no influye en nada es así????

Otro problema es que al revisar los papeles el cajero en vez de cobrar diferencia de contribución del pago por SDM correspondiente al periodo 6/2000 cobro 3/2009 y 1/2001 cobro 1/2004 que se hace en estos casos el sistema los toma igual como pagos o debo preparar los formularios y pagar nuevamente la diferencia de contribución en el periodo correcto?????.

Está bien estos trámites que tengo que realizar previo a todo:

1- Acreditar datos en anses con fotocopia de DNI Sra. ahí puedo pedir constancia donde surja los aportes por SDM pagados???
2- Pedir clave fiscal en afip
3- Preparar SICAM enviarlo
4- Presentar tramite por internet en pag. ANSES
5- La señora cumple años el 28/12 el 2 de enero puedo enviar el tramite.

Muchas gracias por ayudarme!!!!.

Saludos.
 #476065  por soloiure

Paudominguez
Te hago algunas observaciones, fijáte de arreglarlo y después cualquier cosita preguntás nuevamente.
El SICAM lo arrancás desde 01/1966, ya que la Sra cumple la edad a fin de mes. Por SICAM le reunís según mis calculos 27 años y 9 meses, y de exceso de edad tenés a la fecha 11 meses (si lo enviás el 29 de diciembre, ya tendrás 1 año de excedente). Según la fecha en que lo enviés necesitás abonar 16 o 15 meses de SDM.
Vos indicas que el cajero se equivocó al cobrar, en ese caso tenés que reimputar el pago (en AFIP) o cambiar la cantidad de años que tenés por DDJJ art. 3 24476, ya que ese error te cambia la fecha de cese de la Sra.

En cuanto a las demás dudas, este trámite no se puede enviar por Jubilación automatica ya que tiene aportes posteriores a 09/93, va por turno. El turno sí lo sacás en la web de anses.
Revisá en la sábana de anses como se imputan los pagos de SDM. Suerte!
 #476068  por almabal

En cuanto a los pagos de SDM mal imputados sacá cuentas si conviene hacer 399 en AFIP y esperar a reimputar o pagar más cuota (por menos DDJJ). Hay muchos posts que hablan de esto y depende de la Afip que corresponda el tiempo que lleve el trámite.
Revisá el exceso de edad (es de 2 x 1) y leé los muchos posts que hablan de casos similares. Veo muchas dudas.
 #477825  por PAUDOMINGUEZ

Hola muchas gracias por la ayuda, si me equivoque debo empezar desde 1/1966 a 9/1993, mi idea es presentar el tramite en enero por lo que ya el excedente de edad me da 12 meses, según mis cálculos me da que los pagos a realizar por SDM son 13, no entiendo porque soloiure me dice 15 o 16 podrías explicarme como soy nueva en esto por ahí no me doy cuento de mi error???

En cuanto al tema de los pagos correspondiente al periodo 6/2000 cobro 3/2009 y 1/2001 cobro 1/2004, luego de leer los posts veo que tarda un montón reimputar los pagos, yo no tengo ningún problema en pagarlo nuevamente en el periodo correcto se puede hacer esto, y que tramite hay que hacer con los pagos mal imputados hay que anularlos????

Gracias.
 #477842  por mariana

Pagá de nuevo los 2 períodos (vas a ganar tiempo en vez de reimputarlos, ya q no es tanto el monto)).Los pagos mal imputados x el cajero no los tenés que anular ni nada, dejalos. Dos o 3 días despues de pagar esos nuevos periodos, andá a anses con poder y pedí el SIPA, el historial laboral, ahí verificá 1 x 1 cada período de sdm si está acreditado (te recomiendo ir a anses y no controlarlos solo x web xq a veces la web no te los muestra completos). Suerte!
 #478535  por PAUDOMINGUEZ

Hola sigo pidiendo ayuda, luego de haber leído todo los posts sobre el tema, llegue a lo siguiente, le pido que me diga si está bien:

Sra nacida 28/12/1947, nunca aporto.

el sicam lo enviaria el 28/1/2010. ( es así no??? puedo enviar sicam antes de concurrir al turno y es esta la fecha que se debe tener en cuenta para los cálculos???)

Sit. Revista.

307 costurera 1/1966 a 9/1993.

Art. 3 ley 24476 4 años.

SDM 5/2000 8/2001

Excedente edad 1 año.

Como les comente el cajero cobro mal el pago formulario 575 diferencia de contribución: periodo 6/2000 cobro 3/2009 y 1/2001 cobro 1/2004 yo voy a preparar los formularios 575 nuevamente y pagare, ya que no es mucho, nuevamente esos periodos en forma correcta, para no pedir reimputar esos pagos que tarda mucho, pero mi duda está en que esos pagos mal imputados correspondientes a 3/2009 y 1/2004 seguirán figurando, me afectara en algo por fecha de cese??? debo cambiar algo en sicam que prepare??? O realizo los pagos correctos y dejo toda la situación de revista igual (de estar bien razonada, según me indiquen por favor).

Gracias por ayudarme, saludos.
 #478575  por almabal

El pago imputado al mes 3/2009 te cambia la DDJJ a 0 años. Por lo tanto no podés tomar NADA de DDJJ. Tenés que replantear el Sicam en base a eso, tal como te puse en mi respuesta. Hay que sacar cuentas sobre cuanto incide en la cuota la no reimputación de lo mal pagado y el tiempo que demora el trámite.