Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor, estoy recien recibido.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #476041  por jgabrielm

Estimados Colegas:

Necesito realizar una nueva consulta.
Me han consultado por un caso en el cual una mujer mayor se tropezó por una vereda en mal estado, se cayó y se fraturó una rodilla.
Casualmente era la vereda de una conocida prestadora de medicina prepaga, la cual no solo no le presto ningun tipo de ayuda ni asistencia a esta persona, aduciendo que no es responzabilidad de ellos, sino que ni siquiera le facilito un vaso de agua durante las 3 horas que tardo en llegar una ambulancia.
La pregunta es: ¿Debo demandar a la Ciudad de Buenos Aires, a la empresa de medicina prepaga, a ambos? ¿ De quien es la responzabilidad?

Saludos y gracias.

Gabriel.
 #476140  por PsicologiaForense

jgabrielm escribió:Estimados Colegas:

Necesito realizar una nueva consulta.
Me han consultado por un caso en el cual una mujer mayor se tropezó por una vereda en mal estado, se cayó y se fraturó una rodilla.
Casualmente era la vereda de una conocida prestadora de medicina prepaga, la cual no solo no le presto ningun tipo de ayuda ni asistencia a esta persona, aduciendo que no es responzabilidad de ellos, sino que ni siquiera le facilito un vaso de agua durante las 3 horas que tardo en llegar una ambulancia.
La pregunta es: ¿Debo demandar a la Ciudad de Buenos Aires, a la empresa de medicina prepaga, a ambos? ¿ De quien es la responzabilidad?

Saludos y gracias.

Gabriel.
Ya te dirán bien los abogados, pero te cuento mi experiencia como perito psicólogo, ya que intervine en un caso parecido: Una sra se había caído en una vereda, la demanda era contra una Cía constructora, la municipalidad y/o "quien resulte civilmente responsable". El valor de incapacidad por daño psíquico fue del 20% del VTO y no recuerdo cuánto por las lesiones físicas.
Ya te dirán sobre tu caso en particular.
Saludos
 #476164  por LUCIERNAGA

TENGO ENTENDIDO QUE SI BIEN LA VEREDA DEBE SER CONSERVADA POR LA CIUDAD AUTON DE BS AS. EL FRENTISTA TIENE QUE PEDIR ANTE ROTURA DE VEREDA, POZOS, CABLES, ETC QUE SE LE REPARE.
SALUDOS