Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nulidad de Cesion de Derechos Hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #475042  por sabrinacejas

Buenas a ver si alguien me puede ayudar con algunos inconvenientes que estoy teniendo al respecto
El tema es el siguiente tengo un cliente que en la creencia que firmaba un poder de administracion termino firmando una cesion de los derechos hereditarios para una de sus hijas por la herencia de otra de sus hijas por el precio poco creible de 10.000 pesos ante escribano, es necesario poner en relieve la avnzada edad de la Sr. Madre es decir mi cliente y la poca alfabetizacion es correntina y vivio toda la vida en goya en el campo.-es importante tambien que la sucesion esta terminada e inscripta a nombre de la hija que le hizo firmar la escritura.-
Ahora si la dudas tengo que ir por la nulidad de esa cesion lo hago por incidente o accion autonoma???.-
pongo en relieve la Lesion o voy mas por el dolo???.- pido radicacion ???.-
en cualquiera de los casos como lo pruebo??? estando flojo de prueba necesito la medida cutelar por q la casa ya esta en venta???? agradezco todo tipo de ayudas grax
 #475282  por JoMarch

SUCESION ESTA TERMINADA E INSCRIPTA A NOMBRE DE LA HIJA....
TE REFERIS A LA DECLARATORIA DE HEREDEROS Y QUE LA HIJA ES LA UNICA Y UNIVERSAL HEREDERA?
ESA PARTE NO LA ENTIENDO
 #475844  por viko

conceptos claros:
nulidad de acto juridico es una cosa: juicio de nulidad
accion autonoma de nulidad es para nulidad de sentencias y procesos judiciales.
saludos