Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO PAGO DEUDA VIEJA DE AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474609  por SIPOL82

HOLA: EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES POR UNA PERSONA QUE TIENE DOS MESES DE AUTONOMOS CORRESPONDIENTES AL AÑO 1994 IMPAGOS. YO POR SICAM COMPRO 22 AÑOS , 7 MESES. EXISTE LA POSIBILIDAD DE RENUNCIAR A ESOS DOS MESES Y COMPRARLOS X SICAM? INGRESO EN EL PAIS EN SEPTIEMBRE DE 1969 Y TIENE APORTES COMO AUTONOMA DESDE EL AÑO 1994 AL 1999 Y COMO SERVICIO DOMESTICO DESDE EL 2005M O SEA QUE PUEDO COMPRAR OTROS DOS MESES MAS
 #474612  por jorfelli

si vos cargas esos períodos al sicam y no los prescribis luego en el detalle de deuda te va a figurar la deuda de esos meses y de los intereses.. entonces deberías pagarla.. pero me parece que siempre va a ser más caro que comprarselos por SDM..
 #474860  por SIPOL82

Ok, pero perdòn por ahi digo una barbaridad. pero si son dos meses del año 1994, no puedo aplicar como beneficio la prescripcion? o renuncia en los terminos de la ley 25321- gracias
 #475113  por abim

SIPOL82 escribió:HOLA: EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES POR UNA PERSONA QUE TIENE DOS MESES DE AUTONOMOS CORRESPONDIENTES AL AÑO 1994 IMPAGOS. YO POR SICAM COMPRO 22 AÑOS , 7 MESES. EXISTE LA POSIBILIDAD DE RENUNCIAR A ESOS DOS MESES Y COMPRARLOS X SICAM? Sí, podés prescribir x 14236 - art 16, y comprarlos por sicam; pero están fuera de la moratoria que termina 9/93 y los tenés que pagar caros y al ctdo. Te va a resultar mucho más económico comprarlos por SDM que se inicia en 04/2000 INGRESO EN EL PAIS EN SEPTIEMBRE DE 1969 Y TIENE APORTES COMO AUTONOMA DESDE EL AÑO 1994 AL 1999 Y COMO SERVICIO DOMESTICO DESDE EL 2005M O SEA QUE PUEDO COMPRAR OTROS DOS MESES MAS
 #476142  por SIPOL82

Y como hago para pagar ese periodo? es sólo un mes: marzo de 1997. Es el formulario 166, como se llena? Gracias.