Hola gente!..tengo que presentar verificación de credito por sentencia en un ds y ps, en el proceso de liquidación forzosa de la cia seguros, y es el primero..Les comento los antecedentes son: la sentencia se dicto en el 2005. Tomé el caso en el 2008...todo paralizado desde antaño... De la compulsa del expediente, surge q, salvo mi cliente -actor-, los 3 codemandados y la citada, ya en liquidación a la época de la sentencia, no habían sido notificados de la sentencia, ni por cédula ni por nada!! A razón de ello, y habiendo decaído los domicilios constituídos por el tiempo transcurrido, me dispongo a notificar al real, pues sin testimonio con decreto que la declare firme e impaga, no le iban a dar curso al incidente. El tema es que estas notificaciones me llevaron casi 1 año...pude haberlo iniciado igual..pero preferí ir con todo lo que ya se me iban a pedir..error!!.. Finalmente logro tener todo listo, y continuo pidiendo cosas para el incidente, como la certificación de documental y blablabla..el tema es que ya tengo todo..pido el testimonio y demás..tanto tiempo perdí con eso, que hoy estoy a escasos días de los seis meses para poder verificar este credito resultante, pues el último en notificarse es el liquidador, en junio..y recien me doy cuenta y todo por preparar bien la docu y q no me den vuelta en el comercial!!..mis dudas: 1)tengo que pedir en el juzgado de origen que me certifique época en que quedo firme la sentencia? 2) hay que ofrecer algun medio de prueba en una verificación?? 3)puedo pedir intereses?? 4) lo mas importante...esto sería una verificación tardía..?? ..de ser así...las costas????.. 5) se me paso algun otro plazo y pueden llegar a rechazar el credito?¿?¿?¿ disculpen lo extenso...pero capaz a alguien puede servirle conocer el largoo camino que tuve que recorrer..y de paso para explicar mejor mi situación...
agradecida a todo el que pueda darme una mano...por que no me dedico a este fuero...y desde ya.. perdon por alguna preguntonta....Gracias..es urgente esto vence el 12/12!!!!!!!!!!
Ana
agradecida a todo el que pueda darme una mano...por que no me dedico a este fuero...y desde ya.. perdon por alguna preguntonta....Gracias..es urgente esto vence el 12/12!!!!!!!!!!
Ana