Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo mandamiento de exhibición

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473892  por sole_v

Buenas tardes, necesitaria si alguien puede ayudarme facilitandome un modelo de mandamiento de exhibición de libros. Es en el marco de un juicio de "exhibición de libros de la sociedad".
Desde ya muchas gracias

Soledad
 #474102  por abogado_1987

Sole, modificá de acuerdo a lo ordenado en autos, como ejemplo básico (completá autos, juzgado, fuerza pública, etc >

"El Oficial de Justicia ....................... se constituirá en el domicilio de ................ a fin de obtener la exhibición para su examen de los libros rubricados contables, societarios y sueldos, así como la siguiente documentación:... Mayores de cuentas corrientes de Deudores y Acreedores. Mayores de cuentas de Accionistas y Directores. Mayores contables del resto de las cuentas que integran el Balance General y el Estado de Resultados.... Escrituras de los inmuebles propiedad de la empresa. Títulos del automotor propiedad de la empresa. Pólizas de Seguros..."
 #474409  por sole_v

Muchísimas gracias por responder. Estoy un poco perdida porque es el primer jucio de examen de libros sociales y no encuentro mucho de práctica societaria.
Si alguien tiene práctica en este tipo de juicios les pido por favor si me ayudan y me indican cómo son los pasos a seguir despues del mandamiento de exhibición de libros.
Muchas gracias nuevamente

Soledad