Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCIÓN DE PAGARÉ PARCIALMENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473200  por toto562

Tengo una duda y una discusion con mi socio, tenemos para ejecutar un pagare de 5000, la deuda proviene de la venta de una moto, la que fue pagada solo en 2000.
Yo le digo que para ejecutar el pagaré debemos ejecutarlo por el total, porque no se requiere demostrar la causa. Sino para hacer lo que el quiere deberiamos proseguir un cobro de pesos. Estoy en lo cierto??
 #474389  por josefernandez

mi opinion tendria que ejecutar el pagare por los tres mil pesos, ya que si lo ejecuta por el todo se puede presentar el demandado y plantearte un excepcion de pago parcial, donde seguro de que te ganaria (costas a tu cargo) siempre y cuando el recibo que te presente el demandado figure que dicho pago se imputa a ese pagare.- en cuanto a la causa hay que tener cuidado por la accion de repeticion.- hay muchisimos fallos con respecto a eso.-
 #474405  por martinhm77

No me ha tocado personalmente aún hacerlo, pero he visto en otros exptes que se puede ejecutar parcialmente un pagare.-
Suerte
 #474417  por sole10

Se debe ejecutar sólo por el saldo;como bien dijeron otros colegas,te pueden oponer excepción de pago parcial -si es que el pago está documentado- e imponerle las costas a tu cliente.
 #474640  por HectorCarbone

El pagaré que está amortizado parcialmente,debe ejecutarse como título ejecutivo,únicamente por el saldo deudor: eso es lo correcto,lo he hecho en los bancos.