Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473116  por draflorencia

hola todos los foristan: necesitaria ayuda en una sucesion. en principio era simple porque son 4 hermanos y un solo bien de la madre. el tema es que el hermano mayor fallecio hace unos meses ,antes de iniciar la sucesion de la madre, ( no estaba casado y no tenia hijos).la pregunta es: hago la sucesion de ambos en el mismo expte? o inicio una por cada uno? porque necesito la declarartoria para luego hacer un tracto abreviado. gracias. saludos
 #473125  por CARLOSPATRICIO

No lo denuncies, omitilo, total no va a haber nadie que reclame por su parte.
 #473141  por draflorencia

si lo pense, pero para luego hacer el tracto abreviado no se necesitaria su firma.???
 #473151  por CARLOSPATRICIO

draflorencia escribió:si lo pense, pero para luego hacer el tracto abreviado no se necesitaria su firma.???

No si es como si no existiera, a no ser que quieras hacer la sucesion para cobrar por dos y no por una, que de paso estaria bien. saludos
 #473163  por draflorencia

carlos, gracias por la respuesta, fue muy util. saludos florencia.
 #473164  por sole10

draflorencia escribió:si lo pense, pero para luego hacer el tracto abreviado no se necesitaria su firma.???
Si falleciò,dificilmente firme algo :oops:
 #473179  por sole10

draflorencia escribió:tenes razon sole, la verdad no se que quise decir...
No importa,todos tenemos nuestros momentos :lol: :lol:

Suerte,Florencia!!
 #473218  por CARLOSPATRICIO

draflorencia escribió:tenes razon sole, la verdad no se que quise decir...
Lo que yo interprete que quiciste decir es que para hacer el trato abreviado debia estar denunciado, obviamente firmar no, saludos-
 #473229  por abogado_1987

draflorencia escribió:hola todos los foristan: necesitaria ayuda en una sucesion. en principio era simple porque son 4 hermanos y un solo bien de la madre. el tema es que el hermano mayor fallecio hace unos meses ,antes de iniciar la sucesion de la madre, ( no estaba casado y no tenia hijos).la pregunta es: hago la sucesion de ambos en el mismo expte? o inicio una por cada uno? porque necesito la declarartoria para luego hacer un tracto abreviado. gracias. saludos
draflorencia, iniciaría la sucesión de ambos (madre e hijo) ...
 #473311  por drlejano

Dra: Florencia: a mi entender el trámite correcto es iniciar las dos sucesiones por separado, no veo por que deban acumularse, ni trámitar en el mismo expediente, siendo la madre la única heredera del hijo prefallecido no creo que tengas muchas difilcutades en terminar el trámite.-
 #473443  por abogado_1987

draflorencia, tené presente que pudo haber testado, herederos, acreedores, etc

Imagen
 #473513  por martinhm77

abogado_1987 escribió:draflorencia, tené presente que pudo haber testado, herederos, acreedores, etc

Imagen
Caramba, me saco el sombrero abogado.... mi primer impulso también hubiera sido no denunciarlo...
Saludos
 #473526  por sole10

drlejano escribió:Dra: Florencia: a mi entender el trámite correcto es iniciar las dos sucesiones por separado, no veo por que deban acumularse, ni trámitar en el mismo expediente, siendo la madre la única heredera del hijo prefallecido??? no creo que tengas muchas difilcutades en terminar el trámite.-
El tema es que falleció la madre primero,por ende y por una cuestión de economía procesal,lo correcto es iniciar las sucesiones juntas ya que se trata del mismo bien el que integra el acervo hereditario (y es más económico también)
Además,fallecida la madre,la parte del hijo fallecido (al carecer de herederos forzosos),acrece a sus familiares colaterales -leáse,hermanos-.