Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473064  por ROSARY

Buenas tardes, por favor agradeceré si alguén puede orientarme en el siguiente caso. Tengo una persona que reservo un lote que sue subastado judicialmnte, y el adeuierente en subasta judicial se lo queire vender a travez de una cesión de derechos. Sería posible hacerlo aún con escritura publica ? El tercero comprador en este caso no correria ningún riesgo ni dificultad para poder escriturar posteriormente ? y en caso de ser posible en que instancia se puede realizar( cuando el martillero hizo rendición de cuentas y el juez la aprobo y también aprobo la venta ? , o puede hacerce antes ?. Para esta cesión de derechos no habria que solicitar autorización al juez y hacerla constar en el expediente ?
Desde ya agradezco toda orientación que puedan darme porque soy nueva en la carrera y no quiero dejar sin resguardo a quién me está consultando.
Muchisimas gracias
Rosary
 #474051  por carlosmarcelo

seria conveniente pedir la autorizacion a juez y dejar constacia en el expediente, desde ya que los escribanos aca en corrientes al menos exigimos todos los procedimienos y autorizaciones correspondientes de manera que vaya todo concatenado y no dejar nada descolgado, asi lo relacionamos en la escrituta.
espero que te haya sigo algo util.
 #474052  por ROSARY

Muchas gracias Carlos Marcelo, me es de mucha utilidad tu informaciòn ya que requiero de la mayor orientaciòn posible.