Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION COMERCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473031  por marieta

HOLA GENTE, tengo un par de preguntas. Entiendo que no hay nada que me impida pactar como canon locativo un porcentaje de las ganancias, no?? Su puede confundir esto con una sociedad encubierta?? Finalmente, entiendo que tampoco nada me impide pactar el comienzo de la locación para cuando se otorgue la habilitación municipal, y siempre y cuando esta se consiga (como condición sine qua non para la locación, y si no se cumple que el contrato quede automáticamente rescindido). Gracias desde ya a todos!!!!
 #474015  por diego79

Y si sos locataria para que queres compartir tus ganancias con el locador? No entiendo...
 #474025  por poorlaw

Debe ser un alquiler de suma fija muy baja para que convenga a la locataria.

En tanto ambas partes no soporten las pérdidas, no habrá sociedad.

De todos modos, establecer un "porcentaje de ganancias" es muy problemático, cada mes las partes tendrán que sentarse a sacar cuentas, restando a las ventas los costos de explotación, impuestos y demás gastos, me parece un lío bárbaro.

Tal vez sea mejor establecer un "porcentaje de ventas" o "de montos facturados".

SAludos.
 #474586  por JoMarch

COINCIDO CON poorlaw ES MUY DIFICIL EL CONTROL Y PUEDE SER FUENTE DE CONFLICTO SEGURO.
SI QUIEREN LIGARLO A ALGO DE LA ACTIVIDAD (QUE NO DECIS CUAL ES) HE VISTO CONTRATOS QUE LO ESTABLECEN EN TANTAS UNIDADES DE LO QUE VENDE LA LOCATARIA EN EL LOCAL COMERCIAL (EJ. TANTOS KILOS DE PAN) Y SE CALCULA CADA MES SEGUN EL PRECIO DE VENTA, O TANTOS KILOS DE HARINA.
LO PONEN ASI COMO MANERA DE ACTUALIZARLO SEGUN EL PRECIO DE LA MERCADERIA.
LO QUE TIENE QUE SER ES CIERTO Y DETERMINADO O DETERMINABLE
SALUDOS