Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REVOCACION DE PODER .......

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #472283  por alejandralagos

CHICOS, VINO A MI ESTUDIO UN CLIENTE QUE QUIERE REVOCAR UN PODER DE UNA LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL ....... YO DEBO HACERLO ENVIAR UNA CD AL OTRO ABOGADO? ...
LO QUE ME DIJO ES QUE FIRMO UN CONVENIO, PERO NO TIENE COPIA NI SE ACUERDA LO QUE DICE, TENGO QUE HACER REFERENCIA AL TEMA EN LA CARTA DOCUEMTNTO, RESCINDIENDO EL CONVENIO???????????????????
POR FI, QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!!!!!!!
GRACIAS!!!11
 #472393  por marianmollet

la cd la manda el cliente, no vos, porque él al ser quien otorgo poder, es quien debe revocarlo.
si esta en instancia judicial, vos debes mandarle al colega la nota que exige el colegio de abogados. si está en esta instancia, en la cd hace referencia a los autos y luego presentas la cd en el expte.
saludos!
 #472431  por alejandralagos

ok gracias.......tendrias algun bosquejo??????????
mi duda es respecto al convenio de honorarios ..... se ahce mencion de ello o es algo qeu debe arreglar el clietne con el anterior abogado?????????????
gracias
 #472440  por gero

Respecto del convenio, como el cliente tiene la facultad de revocar el poder cuando guste, el letrado tiene que seguir con el tramite de las actuaciones hasta que la parte nombre nuevo patrocinio y luego el revocado solicitara a s.s la regulación de honorarios por la labor realizada. (no es necesario hacer mencion), es mi opinion.-
 #472672  por GAVA

Ojo! porque el convenio pudo haber pactado que aun ante la revocacion cobrará un porcentaje como si el trabajo se hubiese efectuado en su integridad. Cual es la causa por la que quiere revocar? Esta situacion hay que explicarsela bien al cliente ya que si es asi cuando termine el juicio tendra que pagar lo acordado mas tus honorarios y es una situacion complicada. Distinto es si hay una causa justa, en ese caso entiendo hay que expresarla en la CD.