Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa - pocos aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #471806  por 2008andre

Hola estoy haciendo una pension directa con pocos aportes y no se como resolverla:
fecha nac: 04/08/51 fallecim: 28/01/2008
tengo de aports 11 años y 9 meses desde 1974 a 1993 en forma interrumpida (en rrdd y auton).entiendo que al 09/93 pongo en moratoria por sicam y asi completo 24 años y 1 mes. luego tengo 8 meses de aportes como auton desde 1994 a 1995.
m estarian faltando 5 años y 4 meses.
preguntas: completando el sicam esta bien ponerlo bajo el cod 307, ya q es un hombre el fallecido????? -- los años a comprar seran como sdm???? se q incluye jardinero etc etc.... pero sigo dudando.si asi lo hago, y pago la primer cuota y luego s rechazado.. la pierdo o es pago a cuenta??? se q en algunas udai piden muchas pruebas, es asi esto???-- respecto a la edad de fallecimiento (58 años) me beneficia o afecta en algo la proporcionalidad????
les agradezco sus respuestas, estudio el tema con libros y con este foro y esta es mi primer pension...... Gracias!!! *leo*
 #471992  por periquita

2008andre escribió:Hola estoy haciendo una pension directa con pocos aportes y no se como resolverla:
fecha nac: 04/08/51 fallecim: 28/01/2008
tengo de aports 11 años y 9 meses desde 1974 a 1993 en forma interrumpida (en rrdd y auton).entiendo que al 09/93 pongo en moratoria por sicam y asi completo 24 años y 1 mes. luego tengo 8 meses de aportes como auton desde 1994 a 1995.
m estarian faltando 5 años y 4 meses.
preguntas: completando el sicam esta bien ponerlo bajo el cod 307, 307 es costurera, poné 401 que es albañil
ya q es un hombre el fallecido????? -- los años a comprar seran como sdm???? se q incluye jardinero etc etc....
Correcto
pero sigo dudando.si asi lo hago, y pago la primer cuota y luego s rechazado.. la pierdo o es pago a cuenta??? ¿Pago a cuenta de qué? Si no sale esa cuota la perdés pero no pagás las otras de la moratoria. También perderías lo que pagaste de SDM
¿la señora no es jubilada, verdad?

se q en algunas udai piden muchas pruebas, es asi esto???--
Completando los 30 años no tendrían que pedirlas, pero..... Siempre te queda recurrir a la CARS
respecto a la edad de fallecimiento (58 años) me beneficia o afecta en algo la proporcionalidad???? No podés usar proporcionalidad
les agradezco sus respuestas, estudio el tema con libros y con este foro y esta es mi primer pension...... Gracias!!! *leo*
 #472262  por 2008andre

GRACIAS PERIQUITA!!!!!! ME ES DE GRAN AYUDA TU APORTE!!! PREGUNTE SI SE PODIA CON EL CODIGO 307 XQ TENGO ENTENDIDO QUE NO IMPORTA SI ES HOMBRE O MUJER P USARLO...ENTONCES LO HARIA POR EL 401 - ALBAÑIL COMO ME RECOMENDAS!! GRACIAS :D