Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471306  por CAPRI

Una compañia de seguro reconoce tacitamente a traves de un hecho (envia perito a revisar el vehiculo siniestrado) y luego envia carta documento diciendo que no esta cubierto el siniestro porque se aseguro el vehiculo con posterioridad al acaecimiento del accidente.
mi pregunta es:
Alguien tendria un modelo aproximado de como seria el escrito para ejecutarlo ya que pasaron los 30 dias y ellos no se expidieron sobre el siniestro (ello basandome en que aceptaron al enviar el perito)
Desde ya muchas gracias colegas.
 #471778  por drclaudio22

CAPRI escribió:Una compañia de seguro reconoce tacitamente a traves de un hecho (envia perito a revisar el vehiculo siniestrado) y luego envia carta documento diciendo que no esta cubierto el siniestro porque se aseguro el vehiculo con posterioridad al acaecimiento del accidente.
mi pregunta es:
Alguien tendria un modelo aproximado de como seria el escrito para ejecutarlo ya que pasaron los 30 dias y ellos no se expidieron sobre el siniestro (ello basandome en que aceptaron al enviar el perito)
Desde ya muchas gracias colegas.
hola, dos cosas: 1- porque decis si hay reconocimiento tácito de responsabilidad del seguro, fijate el art. 46 segundo párrafo de la ley de seguros, es obligación del asegurado brindar la información necesaria al seguro a efectos de "verificar" el siniestro. 2- decis que pasaron 30 días y no hubo respuesta, pero si mandaron carta documento, ahi esta la respuesta.
Yo lo encararía del lado de la vigencia de la póliza, si tu cliente efectivamente aseguró el auto después, habria que probarlo en sede judicial la fecha del siniestro. Hay causa penal? todo eso influye, saludos