Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIERO DEMANDAR AL ESTADO Y A CLARÍN YA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471074  por PiBeLeX

Un cliente mío tuvo un allanamiento donde el resultado dió negativo.. buscaban drogas y creo que se equivocaron de casa... si así brutal viene actúando la policía... Rompieron puertas, ventanas, muebles y lastimaron a un perrito que creo que ya murió, (La brigada de San Justo y DDI). Considero que el cliente tiene derecho a que el Estado Nacional lo indemnice por actividad legítima del Estado o ILEGÍTIMA! ( porque vaya a saber como dieron con esa casa y que cosa "escucharon" o "vieron al voleo" los animalitos de las fuerzas de seguridad..." ), la cuestión que mortificaron a una familia trabajadora que nada tenía que ver con nada y para colmo el diario CLARIN Y OTROS con total desparpajo informaron que "Desbaratan Peligrosa Banda de Narcos " y PONEN EL DOMICILIO DE MI CLIENTE!!!!!, CLARO QUE ESTE MOMENTO NO AYUDA PORQUE SE ESTÁ POR DESPENALIZAR EL DELITO DE CALUMNIAS POR LA PRENSA.....

ACLARO QUE SOY MUY NUEVITO Y ESPERO AYUDAAAAA COLEGAS!!!!!!!MI COLEGA SUFRE Y MI IMPOTENCIA AUMENTA!!! YA QUE UN CONOCIDO ADMINISTRATIVISTA ME DIJO TEXTUALMENTE: " NO TE VAN A DAR BOLA " (SIC)
DONDE ESTAMOS VIVIENDO!!!!!????'

GRACIAS Y SALUDOS

GERARDO
PIBEBOGA
 #471094  por aprendiza_law_girl

PiBeLeX escribió:Un cliente mío tuvo un allanamiento donde el resultado dió negativo.. buscaban drogas y creo que se equivocaron de casa... si así brutal viene actúando la policía... Rompieron puertas, ventanas, muebles y lastimaron a un perrito que creo que ya murió, (La brigada de San Justo y DDI). Considero que el cliente tiene derecho a que el Estado Nacional lo indemnice por actividad legítima del Estado o ILEGÍTIMA! ( porque vaya a saber como dieron con esa casa y que cosa "escucharon" o "vieron al voleo" los animalitos de las fuerzas de seguridad..." ), la cuestión que mortificaron a una familia trabajadora que nada tenía que ver con nada y para colmo el diario CLARIN Y OTROS con total desparpajo informaron que "Desbaratan Peligrosa Banda de Narcos " y PONEN EL DOMICILIO DE MI CLIENTE!!!!!, CLARO QUE ESTE MOMENTO NO AYUDA PORQUE SE ESTÁ POR DESPENALIZAR EL DELITO DE CALUMNIAS POR LA PRENSA.....

ACLARO QUE SOY MUY NUEVITO Y ESPERO AYUDAAAAA COLEGAS!!!!!!!MI COLEGA SUFRE Y MI IMPOTENCIA AUMENTA!!! YA QUE UN CONOCIDO ADMINISTRATIVISTA ME DIJO TEXTUALMENTE: " NO TE VAN A DAR BOLA " (SIC)
DONDE ESTAMOS VIVIENDO!!!!!????'

GRACIAS Y SALUDOS

GERARDO
PIBEBOGA

Yo creo que el estado es responsable porque perjudicó la moral de esta gente aunque no faltará quien diga que es una carga que debemos soportar todos , y el estado de policia y demas...
Yo demandaría al estado por responsabilidad civil en no tener certeza a quien se invade allanando a tontas y a locas a cualquiera por las dudas...
Ahh y sobre lo del diario la verdad ahi ni idea porque ahora están con el tema de la real malicia, mandar una CD sino... ahi si que no sabria que decirte

Esperá otras opiniones mas calificadas que esta...

chau
Aprendiza
 #471151  por vale21

CON RESPECTO AL DIARIO PRIMERO ENVIALE UNA CD , BAJO APERCIBIMIENTO DE INCIAR ACCIONES JUDICIALES POR DAÑOS Y PERJUICIOS, NO LO ENCUADRES EN CALUMNIAS SINO HACE INCAPIE EN LOS DAÑOS Q PRODUJERON EN TU CLIENTE Y SU FLIA CON LA PUBLICAC DE ESA INFORMACION, MAS GRAVE AUN SI DIERON LA DIRECCION .........PRIMERO INTIMA Y FIJATE Q TE CONTESTAN
 #471734  por PiBeLeX

Gracias vale21 por la excelente idea!!! Voy a intimar a que cesen las informaciones con su domicilio, ya que sigue estando, dando vueltas y vueltas por toda la web.
En cuanto al tema de la demanda al Estado Nacional por actividad legítima pero con resultados disvaliosos, ( allanamiento erróneo y con resultado negativo ) alguien me puede tirar un centro? una ayudita?

No sé si ese tema es precisamente del foro derecho privado porque siempre veo penalistas hablando de eso, pero tampoco me han contestado en otros foros...

Saludos a todos!!

pibegerardo
 #471795  por PsicologiaForense

ahí seguro que hay daño psíquico. Casi puedo adelantarte las conclusiones de un dictamen pericial (si el perito no es ciego ni sordo, claro): probablemente el diagnóstico será un trastorno por estrés postraumático y un 25% de incapacidad parcial y permanente, y un tratamiento sugerido de 2 años, 2 consultas por semana a $80 cada sesión. :mrgreen:
 #471803  por cfg

Fijate en Pizarro, resp. de los medios de comunicación o algo así, recuerdo un fallo contra la razon y ciudad de Bs. As. por informar que un agente de la muni cobraba coimas, lo sumariaron y lo echaron después no se pudo comprobar, tengo el nombre del actor en la punta de la lengua.
Sobre resp. del Estado por la policia hay miles de fallos de la CSJN, habría que buscar por allanamiento mal realizado, pero nadie tiene derecho a sufrir un daño por el poder de policia del Estado Fallo de la CNacCiv: “si en el cumplimiento del Estado de proteger la integridad física de los integrantes de la comunidad, como así también la conservación de sus bienes, se crea un riesgo cierto por las exigencias que impone y dicho riesgo se concreta en un daño, es justo que toda la comunidad, en cuyo beneficio se haya organizado el servicio armado, sea la que cotribuya a su reparación.” CNacCiv Sala II, E.D. 118-438.
ah... me olvidaba, la real malicia es una teoría que surgió para limitar la responsabilidad con funcionarios públicos no con particulares no corre, mirá el libro de pizarro
 #476208  por PiBeLeX

GRACIAS A TODOSSSS CAPOS!!! ME FUERON DE REAYUDA Y SI BIÉN CLARÍN NO QUIERE PAGAR UN PESO AL MENOS HA OFRECIDO UNA SUERTE DE DESAGRAVIO, DESPUES LES CUENTO COMO SIGUE!!!!!!

PIBELEX!