Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ustedes que opinan???Caso dudoso...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470917  por dhabogada

Hola colegas, los molesto porq vino a consultarme un Sr. y me comenta que este año le diagnosticaron fehacientemente y con exactitud que padece cancer de piel. En el año 2.0007 ya había comenzado a manifestar algunos sintomas: descamación, enrojecimiento de la piel, hematomas, edemas... El Sr. trabajaba de chofer en EXPRESO QUILMES LINEA 98. A raiz de estar expuesto a los rayos del sol en horarios que no se recomendadn(de 10 a 16 hs. por ejemplo) los medicos le determinan que adquirio la patologia debido a esa exposición en horarios inadecuados, por lo que los rayos ultravioletas le lesionaron la piel de manera irreversible, debido a que los vidriod de la unidad no tenian protección UV. Entonces, comenzo haciendose tratar por la ART de la empresa, pero alli nunca le diagnosticaron nada... Es recien este año en que le salta que tiene cancer de piel, y realmente es demasiada delicada la situación, porque las capas de la piel se le desintegran... ya las tiene demasiado finitas, por lo que los medicos no le diagnostican demasiado tiempo de vida mas... Entonces esta persona me consulta porque quiere ver si se puede iniciar algun tipo de reclamo contra la EMPRESA Y LA ART por DAÑOS???? consideran Uds. que esto resultaría viable'?? :?: Porque esta persona tambien quiere hacerme un poder para que tramite todo yo, ya que no puede salir del lugar en donde esta internado, por su precario estado de salud.
 #470954  por DAL

Hacelo ver por un legista, o consulta con uno. Realmente el nexo de causalidad será lo más dificil de probar, ya que al sol estamos todos expuestos. Como distinguir que ha sido en la vida laboral y que en la vida normal???
Por eso si un legista lo puede fundar como profesional, vas bien, si no, no dudo.
 #470993  por Ferxs

A mi me parece ke vas a tener ke ir a litigar al fuero laboral, por enfermedad. Saludos!.-