Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incluplimiento contrato de alquiler - Dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470671  por Summers

Hola a todos, les comento me llego un caso en la provincia de buenos aires acerca de un dueño que le corto los servicios a inquilino y se niega a que le paguen el alquiler, por que este dueño quiere mas de lo que figura en el contrato. Mis dudas son las siguientes, en provincia de buenos aires esto puede tramitarse por un sumarisimo? o tiene que ser un juicio ordinario? si va por ordinario hay alguna medida para que al tipo este el juez le restituya los servicios? esto ultimo me interesa por que mi cliente vive con su madre y hace como 3 meses que no tienen luz, gas ni agua y ahora viene el verano, asi que alguna idea de como hacer que tenga servicios pronto es agradecida y finalmente alguien tiene alguna idea de como calcular el daño por el incumplimiento?
 #472736  por Summers

Colegas por favor alguien me podria dar una respuesta, el inquilino hace 3 meses que esta sin luz, gas, ni agua, lo que quiero saber concretamente es que remedio procesal platentear en forma extremadamente urgente, en el mes de septiembre el inquilino envio carta documento mencionando la consignacion de alquileres, aun estoy a tiempo de plantearlo? Si no se puede, puedo iniciar esto por juicio sumarisimo? Esto es en la provincia de buenos aires. si alguien me da una mano por favor y como puedo encararlo se los agradezco mucho. Gracias.
 #472801  por viko

si tiene contrato de locacion vigente y por escrito, que se presente en la empresa de luz, de agua y de gas, y ponga los servicios a su nombre.
consignacion de pago y carta documento intimando a la reconexion, tambien puede ser.
saludos
 #473424  por diego79

El locador no tiene derecho de privarlo al locatario de los servicios existentes al momento de celebrar el contrato, por el solo hecho de querer aumentar el canon locativo, eso es ilegal cuando no se plantea el contrato oportunamente.
 #474490  por Summers

diego79 escribió:El locador no tiene derecho de privarlo al locatario de los servicios existentes al momento de celebrar el contrato, por el solo hecho de querer aumentar el canon locativo, eso es ilegal cuando no se plantea el contrato oportunamente.
Hola diego, el tema es que esta persona ahora no cuenta con el dinero para hacer la consignacion de los alquileres, entonces lo que pense es hacer primero un juicio sumarisimo solicitando la reinstalacion de los servicios, y posteriormente un ordinario con los daños y perjuicios ocasionados al inquilino (esta desde septiembre sin luz, gas y agua ) mas alla de que luego el locador lo desaloje , este tiene que responder por todo lo que hizo en ese tiempo.

Gracias por la respuesta!
 #474571  por javierhs

¿en el contrato el locador asumió la obligación de mantener la prestación de los servicios mencionados????

Si el problema es por los servicios, fue muy claro viko, que vaya a cada empresa y solicite la instalación... Va a ser mucho más rápido que cualquier juicio sumarísimo.

¿y no tiene la plata para pagar los alquileres? ...
 #474863  por Summers

javierhs escribió:¿en el contrato el locador asumió la obligación de mantener la prestación de los servicios mencionados????

Si el problema es por los servicios, fue muy claro viko, que vaya a cada empresa y solicite la instalación... Va a ser mucho más rápido que cualquier juicio sumarísimo.

¿y no tiene la plata para pagar los alquileres? ...
Hola, el tema pasa porque el locador vive abajo de donde mi cliente alquila y fue el quien le corto el cable de la luz, le cerro la llave de paso para dejarlo sin agua (por supuesto esta todo adentro de la propiedad del locador, y este ultimo si tiene sus servicios) el tema es que mi cliente cambio de abogado, este le redacto y envio la cd para consignar alquileres pero nunca mas lo hizo y ahora viene mi cliente para que le saque las papas del fuego.Por eso no pasa por que consurra a cada empresa porque de hecho si hay servicios. Por eso se me habia ocurrido que aunque sea pague un alquiler en consignacion asi ganamos 30 dias mas para evitar el desalojo, el sumarisimo es para solicitar la reintslacion de los servicios. Acepto sugerencias porque la verdad se me esta complicando bastate, me rompo la cabeza pensando y siempre hay un "pero" de parte de el . Gracias.
 #474935  por martinhm77

Hola, como estas, sin ánimo de tirar mala onda ni nada por el estilo: decís que tu cliente no tiene un mango, que cambió de abogado, que ahora quiere que le saques las papas del fuego... etc... digo, ojo con los clientes, no será un clavo que él colega se sacó de encima porque no había mucho por hacer...
Digo, porque a veces no da para romperse tanto la cabeza...
Disculpas por si molesta mi comentario.-
Saludos
 #475049  por Summers

martinhm77 escribió:Hola, como estas, sin ánimo de tirar mala onda ni nada por el estilo: decís que tu cliente no tiene un mango, que cambió de abogado, que ahora quiere que le saques las papas del fuego... etc... digo, ojo con los clientes, no será un clavo que él colega se sacó de encima porque no había mucho por hacer...
Digo, porque a veces no da para romperse tanto la cabeza...
Disculpas por si molesta mi comentario.-
Saludos
Hola, obviamente le hice firmar un convenio de honorarios, mas la documentacion original que me entrego, los gastos de inicio me los pagó y ya le dije que luego del inicio del sumarisimo el locador esta en todo su derecho de desalojarlo. Ahora si me pueden ayudar con una opinion acerca del caso se los agradezco.
 #475057  por javierhs

¿intentaste negociar con el locador? Citá a ambas partes a tu estudio para ver si llegan a un acuerdo, o andá al centro de mediación del colegio de abogados departamental...

Creo que la única manera de resolver el conflicto es conciliándolo... Por cualquier otra vía se va a demorar demasiado en arribar a una solución...
 #475079  por martinhm77

javierhs escribió:¿intentaste negociar con el locador? Citá a ambas partes a tu estudio para ver si llegan a un acuerdo, o andá al centro de mediación del colegio de abogados departamental...

Creo que la única manera de resolver el conflicto es conciliándolo... Por cualquier otra vía se va a demorar demasiado en arribar a una solución...
Si, coincido con el colega.-
Saludos
 #475390  por Summers

martinhm77 escribió:
javierhs escribió:¿intentaste negociar con el locador? Citá a ambas partes a tu estudio para ver si llegan a un acuerdo, o andá al centro de mediación del colegio de abogados departamental...

Si, coincido con el colega.-
Saludos
Hola sigo comentando el asunto, hubo mas de 5 denuncias penales ya que este hombre amenazó de muerte a mi cliente, intervino la fiscal, le secuestraron mas de 6 armas, y la hija del locador agredió fisicamente a la madre de mi cliente (persona mayor de 60 años que a causa de esto fue inernada, por supuesto hay certificados medicos, sufrio problemas cardiacos , golpes de puño y hasta le quisieron partir una escalera en la cabeza) por todo esto y mucho mas ademas del proceso sumarisimo tambien se iniciara los daños y perjuicios (las lesiones y amenazas van por sede penal) el locador es una persona con la que ya no se puede hablar directamente.

Es un caso complicado y con bastantes problemas , al hombre este directamente no le iomporta mas nada, hay hasta grabaciones y fotografias de todos los hechos que relate. Muchas gracias por las sugerencias nuevamente colegas :) y si alguien mas aporta alguna experiencia similar acerca de como procedio en casos parecidos bienvenido sea.
 #475564  por viko

:shock: eso de las seis armas, el escalerazo en la cabeza, y todas esas cosas no las habias comentado che...
me parece que deberias plantearlo en el foro penal. Capaz se les ocurre algo. Coaccion agravada quizas? saludos