Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria ley 24476 presentada y vigente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470399  por abogadaya1

Queridos colegas: Un cliente me encomendo una jubilacion, pero me encuentro con la novedad cuando quise liquidar el sicam que sale un cartelito que dice "Usted ha realizado una presentacion a la moratoria ley 24476 que se encuentra vigente por lo tanto no puede volver a ingresar al plan de facilidades de la ley 24476." Alquien me puede orientar como seguir.
Desde ya muchas gracias
 #470427  por periquita

Hola
Fijate por seguimiento de expediente de la página de ANSES si está presentado el trámite.
Fijate entrando en el SICAM por "planes presentados". Si está mirá los "pagos".
Con esos datos volvé a consultarnos.
Saludos
 #470460  por almabal

Esta leyenda indica que la persona hizo un plan y lo envió. Si no inició nada en Anses, corroboralo como dice Periquita, entonces das de baja el plan en Anses y hacés uno nuevo. Fijate si no pagó cuota, pues si lo hizo se toma como pago a cuenta. El sistema te va llevando.
 #470691  por abogadaya1

Muchisimas gracias periquita y almabal, les cuento que entre a planes presentados y en impuesto 127 habia una fecha un nro verificados y en situacion dice vigente. Entre a ver y no tiene pagos. Y en seguimiento de expediente de anses no habia nada.
Entonces tengo que ir al Anses darle de baja y hacer de nuevo el SICAM?
 #470715  por periquita

abogadaya1 escribió:Muchisimas gracias periquita y almabal, les cuento que entre a planes presentados y en impuesto 127 habia una fecha un nro verificados y en situacion dice vigente. Entre a ver y no tiene pagos. Y en seguimiento de expediente de anses no habia nada.
Entonces tengo que ir al Anses darle de baja y hacer de nuevo el SICAM?
Sí, tenés que hacer eso , suerte!!
 #480875  por Anna0402

Hola! Le estoy tratando de hacer una jubilacion a una señora pero resulta que es viuda y una abogada anteriormente le hizo la pension por fallecimiento pero fue rechazada por Anses. Entre para ver que habia hecho y tiene vigente una moratoria que le hizo al fallecido 24476. Pregunto yo le hice el Sicam a la señora pero estoy esperando que pague sdm para completar los 30 años de servicio. Si yo mando el plan y la moratoria del fallecido esta vigente aceptara el de la señora? O le tengo que dar de baja primero la del fallecido?
 #480883  por noelin

SI LA SRA. NO ESTA COBRANDO LA PENSION, DALE DE BAJA AL PLAN DEL MARIDO EN ANSES, Y HACELE LA JUBI A ELLA. CUANDO COBRE LE HACES LA PENSION SIN PROBLEMAS, CLARO NO SE CUANDO MURIO EL ESPOSO. ESO ES IMPORTANTE.
 #480926  por Anna0402

Hola gracias por la respuesta. El marido fallecio el 13/06/2006 por que decis que es importante? Ya no se puede hacer nada con esa pension? Me dijeron en Anses que si. Igual vi la situacion del marido y esta bastante coimplicada.
 #480931  por noelin

VAS A PODER HACERLA EN CUOTAS SIN PROBLEMAS, AUNQ ELLA ESTE JUBILADA, POR ESO EL ORDEN: 1º JUBI, 2º PENSION