Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion.. fallece heredera

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468994  por araceli2009

Estimados colegas... a ver si me pueden orientar un poco..
hay un bien ganancial...
Primero fallece el Sr.. las hijas inican la sucesion junto a la madre.. y sale la declaratoria pero nunca inscribieron el inmueble...
estando la madre en vida.. venden el inmuble a un matrimonio.. (mis clientes)... hace unos cuantos años atras...
Luego fallece la sra.. y ahora mis clientes quieren escriturar...
MI DUDA... puede presentar en el mismo exp. un escrito "DENUNCIA FALLECIMIENTO DE DECLARADA HERDERA- PRESENTAN NUEVO PATROCINIO LETRADO (o sea yo), SOLICITAN INSCRIPCION POR TRACTO ABREVIADO.-"

Mi idea era presentarme en el mismo expediente ya que ahi se encuentra toda la documentacion... y denunciar el fallecimiento y solicitar se dicte nueva declaratoria de herderos...
adjuntar con el presente los oficios... y tambien solicitar el tracto abreviado...
es posible?! alguna opinion me viene bien.. antes de trabajar al cuete!!!
 #469005  por martinhm77

Hola, bien ganancial.... no podes hacer esto
araceli2009 escribió:MI DUDA... puede presentar en el mismo exp. un escrito "DENUNCIA FALLECIMIENTO DE DECLARADA HERDERA- PRESENTAN NUEVO PATROCINIO LETRADO (o sea yo), SOLICITAN INSCRIPCION POR TRACTO ABREVIADO.-"
tenés que hacer la sucesión de la Sra que falleció ahora también...
Y para pedir el tracto, necesitas la firma de los herederos del matrimonio (los hijos)... no podes pedirlo vos con la firma del comprador... porque te vas a hacer notificar DE UNA a los herederos....
Suerte
 #469006  por martinhm77

martinhm77 escribió:Hola, bien ganancial.... no podes hacer esto
araceli2009 escribió:MI DUDA... puede presentar en el mismo exp. un escrito "DENUNCIA FALLECIMIENTO DE DECLARADA HERDERA- PRESENTAN NUEVO PATROCINIO LETRADO (o sea yo), SOLICITAN INSCRIPCION POR TRACTO ABREVIADO.-"
tenés que hacer la sucesión de la Sra que falleció ahora también...
Y para pedir el tracto, necesitas la firma de los herederos del matrimonio (los hijos)... no podes pedirlo vos con la firma del comprador... porque te van a hacer notificar DE UNA a los herederos....
Suerte
 #469042  por araceli2009

SII.. ya se.. yo me presento con las dos hijas del matrimonio fallecido.. ya hable con ellas... mi duda..es si inicio una suc. nueva.. o puedo denunciar el fallecimiento en la misma sucesion... (mas que nada por la documental agregada..)y por economia procesal..
 #469139  por martinhm77

Y pedir se agregue por cuerda al otro expte y radicación ante el mismo Juzgado por razones de economia procesal... para acreditar vínculos y en virtud de la identidad de acervo.-
suerte
 #469279  por araceli2009

AHH.. ok.. entonces es una sucesion nueva... yo pense que como se trataba del mismo bien.. el cual nunca fue inscripto... tenia que denunciar el fallecimiento en el mismo expediente..
 #469282  por abogado_1987

Araceli, tené presente

Art. 695. - Si falleciere un heredero o presunto heredero, dejando sucesores, éstos deberán acreditar ese carácter y comparecer, bajo una sola representación, dentro del plazo que el juez fije. Se aplicará en lo pertinente, lo dispuesto en el artículo 54.

CPCCN
 #469284  por abogado1987

idem ...
ARTICULO 730°: Fallecimiento de herederos. Si falleciere un heredero o presunto heredero, dejando sucesores, éstos deberán acreditar ese carácter y comparecer, bajo una sola representación, dentro del plazo que el juez fije. Se aplicará, en lo pertinente, lo dispuesto en el artículo 54°.

CPCCBA
 #469936  por araceli2009

Gracias chicos.. iniciare la sucesion de la sra nomas...! otra pregunta.. en el escrito de inicio.. ya puedo solicitar el tracto abreviado... y denunciar el nombre de los compradores?! con imposicion de costas a los compradores?! se puede?!