Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insalubre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #468718  por delma

Hola chicos tengo el caso de un señor que tiene 25 años de aportes como chofer en relacion de depenedencia y 55 años de edad, o sea que le darian los aportes y la edad para jubilarse por insalubridad, pero la certificacion de servicios si bien dice que es chofer dice que el tipo de servicio es comun.-Nos comunicamos con la empresa empleadora y dicen que la certificacion ellos la bajaron del anses que no existe posibilidad de modificarla.-
Alguin sabe cual seria el temperamento a seguir??? si la certificacion dice comun puedo pedir al anses que me reconozca los servicios como insalubres?'
 #468749  por chiqui79

y no pusieron la aplicacion del decereto de privilegio en observaciones????
 #470509  por delma

No, me dicen que la certificacion es la que les tira la pagina del anses, vos crees que observaciones lo podrian llenar ellos???
Y con que este en observaciones me lo tomarian???
 #471119  por andre_20

TE CUENTO MI PROPIA EXPERIENCIA...TUVE UN CASO EN DONDE EL HOMBRE NO TENIA CERTIFICACION DE SERVICIOS PERO EN LA SABANA DE APORTES LE FIGURABA CON CODIGO 01 (PRIVILEGIADOS) ME LO TOMARON IGUAL, YA ESTA APROBADA Y EN ENERO ESTARIA COBRANDO...

FIJATE CON QUE CODIGO LE FIGURAN EN LA SABANA...AL MENOS ESTO ES LO QUE ME SUCEDIO A MI. NO SE DE DONDE SOS PERO LA UDAI QUE ME LO TOMO ASI ES UDAI FLORES.-

ESPERO TE SIRVA MI APORTE.
 #471120  por margot

La res. 524 dice claramente que si sale en el SIPA el código diferencial con eso solamente ya está probado.
 #471433  por chiqui79

si, coincido con los anteriores pero en sipa sale del 07/94 para atras. si tenes posteriores como haces??? con la ecrtificacion de servicios que diga categoria: CHOFER. Que pongan la salvedad en aclaraciones y listo. con eso te lo toman bien, aunque en el resto salga comun. Es un error de sistema. a mi me paso y me tomaron la certificacion con la salvedad.