Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #467974  por 26113186

Alguien sabe si se puede hacer el reajuste de haberes de una persona que aporto la mayoria de los años a la ley aportes sociales 5110?
 #468019  por ZOE

Si, es posible el reajuste, yo tengo un cliente que tiene una jubilacion docente (pcia) y ahora estoy iniciando el reconocimiento de servicios en anses porque tiene aportes de autonomos, una vez resuelto favorablemente lo ingreso en la caja provincial como reclamo y pido el reajuste del haber. La otra alternativa es que cdo inicies la jub presentes conjuntamente el reco de serv de autonomo asi te lo liquidan todo junto.
 #468069  por 26113186

Ya esta jubilado el sr como autonomo. Cobra la minima y me consulto si puede pedir un reajuste de su haber?
 #468147  por piedra2009

Si se puede hacer un reajuste, pero es bastante difícil que beneficie, y en tal caso, dificil que de demasiada diferencia.
Habría que ver en qué categoría aportó, cuando cesó, cuál es el haber inicial, etc.
Pero te reitero que es muy difícil que beneficie
 #479150  por piedra2009

Fijate en la liquidación inicial, donde se exponen los meses y las categorías reconocidas.