Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oponer excepcion de pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467841  por ange

Tengo un cliente que tiene una deuda original de $2500 del año 2001 con el Banco Nacion, nunca se presento como parte y le comenzaron a embargar su sueldo en 2004 por la suma de $2670 mas $1300 de intereses.
La suma se termino de cubrir en 2007.
Hace unos dias le llego un oficio en el cual le notifican que vuelven a embargarle el sueldo para cubrir la suma de $8900 mas $4000 de intereses.
Ahora el hombre quiere hacer algo y me vino a ver, le dije que primero ibaos a presentarnos como parte y luego opondria excepcion de pago.
¿Esta bien o le tienen que embargar ese monto de todas maneras? Me parece muy abusivo la suma.-
 #467857  por AbogadaLS

Ange entiendo que deberias interiorizarte del estado de la causa y del por qué el BNA pretende realizar un embargo de $ 8900 con mas intereses. Ver si corresponde a la deuda original.
De ser así y si tu cliente ya ha saldado la deuda contraída debes dar conocimiento de ello al BNA, presentando la documental que así lo acredite.
Saludos.
 #467878  por ange

Gracias por tu pronta respuesta. Si, tenes razon, deberia mirar bien el expediente. Pero a priori me parece abusivo, sobretodo por que esta en rebeldia.-