Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRÉSTAMO EN FINANCIERA.RECUPERO DEL ADELANTO.DUDAS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467116  por gaston ramiro gonzalez

Hola a todos. Les cuento : Una persona solicita un crédito en una de esas financieras ( " consultora " se denomina pretenciosamente esta )que publican todos los días en los diarios, a las que tiener que recurrir quienes no cuentan con ningún tipo de respaldo para hacerlo en una entidad más seria. A modo de " adelanto " por gastos se le exige una suma que se documenta con el siguiente recibo : " Yo, XX, abono la suma de $$$, en concepto del 50 % de honorarios y habilitación (?)de crédito por $$$ ( monto del préstamo ), NO reintegrables en caso de desistir de la operación o no cumplir en su totalidad con los requerimientos que solicite el inversor ". Además, se le solicita " un aval solidario ", ante lo cual esta persona " contrata " los servicios de quienes venden garantías " truchas ". Como este avalista, al momento de firmar el contrato ( del que, destaco, la persona que solicita el préstamo no conoce sus términos ) se niega por considerar, supongo, abusiva alguna de las cláusulas ( cosa que me llama la atención, ya que uno supone que están habituados a participar de este tipo de operaciones ). Lo más curioso, sin embargo, es que a esta persona, en la financiera, le dicen ( verbalmente ) que le van a devolver el importe del adelanto ( supongo que no en su totalidad ), pero para ello es necesario que envíe una CD. ( intimando ? ), cosa que me parece por demás absurda, ya que el sentido común indica que alguien intima para torcer la voluntad del reticente, y no sería el caso.Si alguien tiene alguna experiencia con un caso como este, o alguna sugerencia de cómo proceder, bienvenido el consejo. Muchas gracias.
 #474658  por gaston ramiro gonzalez

Buen día. Pruebo suerte de nuevo con mi planteo, y agrego otros datos :
1 ) El crédito se cayó porque el solicitante, en definitiva, no pudo presentar un avalista. Esto configuraría " no reunir los requisitos " solicitados por el inversor ?
Por lo tanto, esto es autonomía de la voluntad pura ? Se actuó torpemente ( al pagar un adelanto en esos términos ), y..alpiste ? El requisito de la financiera de que la solicitud de la devolución del adelanto se haga mediante una CD en la cual conste el nombre del avalista presentado ( el que no quiso firmar ), cómo les suena ? Cualquier ayuda, agradecidísimo.