Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #467071  por margonz

Buenos dias, tengo consultas para hacerles:
Tengo que tramitar a una señora la pension de su esposo fallecido,él ya era jubilado, asi que no es tan complicado pero como nunca lo hice no se como es. ¿tengo que hacerle adp? aclaro que ella se jubilo hace muy poco asi que sus datos ya estan registrdos y ¿que papeles hay que presentar? estuve mirando la pagina de anses y para mi no esta muy claro o yo no lo entendi.
Otra aclaracion: ya pasaron 4 meses del fallecimiento de su esposo asi que lo tengo que hacer por turno.
Muchas gracias a todos!!!!!!
 #467081  por analiaTorres

Entra a datos personales de la pag. de ANSES y verifica que los dos tengan los datos acreditados...
Desp. intenta meterla por la web... en donde te dice pension derivada... si el sistema no te deja sava el turno..
el dia del turno lleva... partida de defuncion... matrimonio.. recibos de cobro del señor y fotocopia y original del dni de la señora.. Espero que te sirva.
 #467091  por anamaria83

Hola Margonz! como estás? Primero tenés que pedir la partida de matrimonio actualizada y la pàrtida de defunción del sr. Luego, vas con esa documentación a ANSES y el DNI de la sra y hacés el ADP.
Para enviarlo por web, creo que ya estás pasada con el tiempo. Tendrías q hacerlo con turno: ahí llevás solicitud de prestaciones previsionales, un formulario q te dan en ANSES para q complete el bco (no recuerdo el nº) y la documentacion de adp.
Suerte y un abrazo!!

Ana