Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO SENTENCIA AMPARO - COMO SIGO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #466956  por Dra_Flor

HOLA, AYER ME SALIO UNA SENTENCIA DE 1º INST, FAVORABLE EN UN AMPARO DE UNA PENSIONADA, QUE SE JUBILO Y SE ADHIRIO A LA MORATORIA 24476.
CUAL SERIA EL TRAMITE A SEGUIR PARA QUE LA ANSES EFECTIVICE EL PAGO??
ESPERO, PARA VER SI APELAN Y DESPUES. ALGUIEN SABE??
MIL GRACIAS.-
 #467962  por Dra_Flor

Lo plantee como amparo y la sentencia dice: ...Hacer lugar a la accion de amparo incoada y en consecuencia ordenar a la Anses que se abstenga de aplicar la Resolucion 884/06 y toda otra norma que varie la situacion existente al 25/10/2006 en relacion al beneficio jubilatorio peticionado y proceda a poner al pago a la titular del expte. administrativo xxxxxx ....
Ahora quiero saber si hay algun tramite especial para acortar los tiempos y que la beneficiaria cobre cuanto antes.
Mil Gracias.-
 #468565  por Dra_Flor

AHH!! cuanto se cobra por el amparo???? En este caso, tendria que cobrar por el tramite de la jubilacion y aparte el amparo?? Por favor alguien me dice???
 #468963  por AGDA

Dra_Flor escribió:HOLA, AYER ME SALIO UNA SENTENCIA DE 1º INST, FAVORABLE EN UN AMPARO DE UNA PENSIONADA, QUE SE JUBILO Y SE ADHIRIO A LA MORATORIA 24476.
CUAL SERIA EL TRAMITE A SEGUIR PARA QUE LA ANSES EFECTIVICE EL PAGO??
ESPERO, PARA VER SI APELAN Y DESPUES. ALGUIEN SABE??
MIL GRACIAS.-
Estoy en la misma situación. Obtuve un pronunciamiento favorable vía amparo en el Juzg Fed SS nº 9. ANSeS apeló a Cámara (Sala II) quien ratificó la sentencia de 1ra instancia y agregó la declaración de inconstitucionalidad de la res 884/06.

Ya se notificó a ANSeS. Solicité copias certificas de las sentencias y las presenté en ANSeS (Paseo Colon 329) pero no tengo idea como se hace para acelerar los plazos. Me comentaron que hay un área que se dedica a liquidar las sentencias, pero no sé si lo hará esa área o enviaran todo a alguna UDAI (la de origen u otra). Para colmo, el expte admi. lo archivaron en San Martin. A ver si entre los dos podemos hacer algo. Saludos