Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PARA EXTRANJEROS.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #466764  por SIPOL82

HOLA. TENGO QUE INICIAR UNA JUBILACION DE UNA PERSONA QUE ES PARAGUAYA, TIENE ALGUNOS AÑOS DE APORTES Y EL RESTO LO TENGO QUE COMPLETAR CON MORATORIA. AHORA BIEN COMO HAGO PARA ACREDITAR LA FECHA DE INGRESO AL PAIS, PORQUE NO LE VOY A PODER COMPRAR AÑOS POR MORATORIA SI NO ESTABA EN EL PAIS. ESTO ES ASI? PUEDO PRESENTAR DOCUMENTACION QUE ACREDITE LA FECHA DE INGRESO. ANSES CHEQUEA ESTO?
GRACIAS.
 #466775  por soloiure

Sí SIPOL, Anses lo checkea. En el DNI generalmente le ponen la fecha de ingreso al país, y también la de radicación. Vos tenés que tomar en cuenta la primera. Y en caso que no constara en el DNI, o fuere anterior a la que figura allí, puede presentar alguna documentación que acredite el ingreso, y solicitar un ADP. Suerte!
 #466988  por NINO162

TENÉ en cuenta que si el hombre es paraguayo y ha trabajado en paraguay los años que residió ahí podes computar esos años por medio de un convevio internacional bilateral que Argentina ha celebrado con Paraguay para los Reconocimientos de servicios, ya hay precedentes que han sido resueltos favorables.-