Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM ENVIADO EN FEBRERO...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #466728  por Eugis

Hola a todos, tengo una consulta para hacer, resulta que me llego para hacer una jubilacion, donde ya un abogado anteriormente hizo y envio una liquidación con fecha 25/02/09 que en si, no me parece que tenga errores; pero como no figura paga la primer cuota en el sicam, deduzco que nunca se pidio el turno, ni por ende, se inicio el tramite. Como esta calculado y enviado el plan en esa fecha, de modo tal que la pirmer cuota vencio en marzo (y las demas en los meses siguientes hasta ahora), mi duda es: tendria que volver a calcular la liquidación y enviarla nuevamente? y en ese caso, como el sistema no me deja hacer modificaciones, tendria que pedir la baja de este sicam en ANSES? o podria sacar el turno con ese plan enviado y ver que pasa? gracias por su atencion, espero respuestas! Saludos!

Eugis.-
 #466741  por mafali

hola, a mi entender tenes que dar de baja en anses a ese sicam, hacer una nueva liq y pedir turno, de todos modos tal vez alguien con experiencia te oriente mejor, no es mi caso. no entendi bien porque dicen que pasados los 45 dias de la ultima liquidacion anses no puede verificar algo.
 #466756  por soloiure

Eugis,
si se saca turno dentro de los 45 días de enviado el plan de moratoria el retroactivo te corre desde la fecha del envio de la liquidación. En cambio, si solicitás turno pasados los 45 días, el retroactivo corre desde la fecha de solicitud (turno), y además ANSES te exige que lleves abonadas las cuotas que vencieron hasta ese momento. Suerte!