Es cierto lo referido a que no es obligatorio presentar el calculo.
Hace años iniciabamos reajustes que difieren en demasia a la que ocurre actualmente.
En su momento nuestro querido expediente iba a para al Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema (si mal no recuerdo estan en sarmiento 877 piso 12) y alli dormia el expediente por un año. Luego aparecieron los Peritos Unico de Oficio que desinsaculaba el juzgado de una lista de aquellos que se encontraban inscriptos y pobres, entendian menos que nosotros. Ah y no olvidar del Beneficio de litigar sin gastos.
Luego cuando terminabamos la acción legal y llegaba la epoca de cobro, el jubilado se asombraba de lo poco que cobraba. QUIEN NO ESCUCHO ALGUNA VEZ,,,
¿PERO SI MI COMPAÑERO QUE HIZO JUICIO Y COBRO MAS? o cosas como ¿TRABAJAMOS EN EL MISMO CARGO Y EL COBRA MAS QUE YO?.
Hoy el fundamento del calculo tiene como finalidad (según mi opinion) saber YA NO SOLO EL DERECHO QUE LE ASISTE AL JUBILADO, sino el CUANTUM del reajuste y retroactivo.
NO es obligacion presentar el calculo pero siempre es interesante saber el cuantum, MAXIME que ahora hay topes minimos y algunos POTENCIALES reajustes no traen aparejado un GRAN REAJUSTE y el cliente debe ser conciente de esto para evitar dolores de cabeza a la hora del cobro del juicio.
Tambien es cierto lo referido al coste que invierte el estado en los juicios y su proporcionalidad.
HOy en un almuerzo se trato algo parecido, ya no solo en la inversión del estado en acudir a la justicia. Se ha traido temas como, las partidas de las nuevas asignaciones familiares y las partidas de los nuevos 2 millones de jubilados por moratoria, sumada a las potenciales partidas que deberan asignarse en caso que vuelva la PRESTACION ANTICIPADA (PAD),
Uno no sabe hasta donde puede aguantar la caja previsional y de donde sacaran todas las partidas para el año que viene y el 2011. Me temo que las partidas para los juicios seran cada vez menos y la verdad me vine con una preocupación ccon esta partidas.
Ojala que haya dinero en los futuros años para todas las nuevas prestaciones que se otorgaron ultimamente y que tambien haya para pagarnos los jucicios que tenemos pendientes.
Como muchas de las nuevas medidas, ademas de sociales, son medidas polititcas, ¿qeu sucedera con el nuevo presidente que llegue en el 2011?. Parece una tonteria lo que uno dice, pero tengamos en cuenta que varios de los juicios que tenemos en proceso tendran que cobrarse con la proxima presidencia y las nuevas politicas. Ojala que no se vea afectado el presupuesto previsional tanto para los que tienen moratoria, tanto para las asignaciones familiares, tanto para la futura PAD y sobretodo para los que solicitamos reajustes de haberes.
Uno intenta no ser alarmista, solo realista y ver que todo lo que se otorga no siempre puede ser cubierto con las partidas asignadas.
slds