Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETROACTIVO INCORRECTO, YA RECLAME Y DESFAVORABLE! AYUDA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #466111  por TOTISIL

3HOLA, LES QUIERO HACER UNA CONSULTA.
CON FECHA 28-11-08, ENVIE EL SICAM DE UNA SEÑORA, QUE PAGO EL PLAN AL CONTADO POR SER PENSIONADA. COMO ERA UNA JUBILACION AUTONOMA PURA, LA ENVIE POR INTERNET, Y AL MES, ME SALIA COMO QUE NO EXISTIA INFORMACION.
LLAME AL 130, Y ME DIJERON QUE DEBIA PEDIR TURNO, PORQUE NO SE QUE PROBLEMA HABIA PASADO CON LAS JAAP.
LA SEÑORA, FUE AL TURNO, CON FECHA ABRIL 2009. Y CUANDO VIENE LA CARTA, LE CALCULARON EL RETROACTIVO DESDE MARZO 09.
EMPEZO A COBRAR EL BENEFICIO, Y PRESENTAMOS UN RECLAMO ADMINISTRATIVO POR ERROR EN EL PAGO INICIAL. EN ESE RECLAMO, PRESENTAMOS TODO, EXPLICANDO LA SITUACION. Y AHORA, EN SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES, ME SALE EL TRAMITE RESUELTO DESFAVORABLEMENTE.
QUE ME SUGIEREN QUE PUEDO HACER?
CON QUE NUEVO PROCEDIMIENTO SE PUEDE VOLVER A RECLAMAR, YA QUE SON 4 MESES QUE NO LE ESTAN PAGANDO, Y ES BASTANTE PLATA.
MUCHAS GRACIAS!
TOTISIL
 #466119  por hugo2

Las jubi autonomo puro, pago contado por contar con otro beneficio se presentan con turno, la explicacion que me dieron es porque la cuota supera los $ 360 ( $ 600 actalmente ), y de seguro en tu caso superaba ese importe, te pagan desde marzo porque supero los 45 dias de enviado el sicam.
 #466127  por SANTI07

hugo2 escribió:Las jubi autonomo puro, pago contado por contar con otro beneficio se presentan con turno, la explicacion que me dieron es porque la cuota supera los $ 360 ( $ 600 actalmente ), y de seguro en tu caso superaba ese importe, te pagan desde marzo porque supero los 45 dias de enviado el sicam.
si pago de contado no hay monto de cuota a descuento. los tramites con sicam cancelado se presnetan por turno ya que el sistema de la web no esta preparado para liquidar un beneficio sin descuento.
presentaste en el reclamo de la fecha inicial de pago la constancia de la solicitud por web? sin eso no te vana reconocer nada, mas alla de las explicaciones que des.
 #466145  por TOTISIL

si pago de contado no hay monto de cuota a descuento. los tramites con sicam cancelado se presnetan por turno ya que el sistema de la web no esta preparado para liquidar un beneficio sin descuento.
presentaste en el reclamo de la fecha inicial de pago la constancia de la solicitud por web? sin eso no te vana reconocer nada, mas alla de las explicaciones que des.
Siiii, yo presente la constancia de la presentacion por web.
Yo, anteriormente, lo habia hecho asi, te hablo de unos dos años atras, y no habia tenido problemas. Es decir, que no hacia falta pedir el turno. Pero despues no me acuerdo bien que paso, y tenian que ir todas por turno, hasta que en el 2008, habian dicho que se podian volver a presentar por web, por eso lo hice.
Asi que no se bien que hacer, si seguir reclamando o no-
Gracias.
 #476670  por TOTISIL

SANTI07 escribió:
hugo2 escribió:Las jubi autonomo puro, pago contado por contar con otro beneficio se presentan con turno, la explicacion que me dieron es porque la cuota supera los $ 360 ( $ 600 actalmente ), y de seguro en tu caso superaba ese importe, te pagan desde marzo porque supero los 45 dias de enviado el sicam.
Ya presente el reclamo, y me vino denegado, alguien sabe si puedo hacer algo mas?
Son como 5 meses, que creo que le corresponde que se lo paguen.
Ellos, en la denegatoria, me dicen que me pase de los 45 dias. Pero igual, supongo que tiene que haber alguna otra forma de reclamar.
Espero a que alguien me pueda ayudar!
Saludos.
Totisil