Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asguradora quiere pagar valor menor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464479  por adriana

Hola foro , tengo el siguiente caso, un cliente le roban una camioneta, presenta la documentacion y presupuestos del valor del vehiculo en el mercado,
la concesionaria le pasa un valor de 95.000, en su poliza el vehiculo esta aseguado por 93000...
pero la asguradora ofrece 85000, descontando el saldo por la poliza, seran unos 1500
mi cliente no quiere ese monto, por que no compra una unidad igual, pedí la reposicion y la respuesta es que la asaeguradora no acostumbra a reponer la unidad...
en principio pensaba:
1.-pedir otra cotizacion del vehiculo (para tener mas elementos)
2.-enviar cd. solicitando revisión de la liquidación, por ser esta inferior al monto del vehiculo tanto en la poliza como a valores de mercado.
3.- intimando al pago o reposicion de la unidad.
Consultas: en que fundo mi reclamo? en la poliza? por que de la ley de seguros, no surge nada concreto...
tienen idea que otras armas hay para hacer un reclamo contundente.????
muchas gracias
adriana
 #464910  por diegogvillamayor

hola como estas, tuve un caso parecido el año pasado, con la diferencia que no eran esos montos, sino 20.000, la cia de seguros era mercantil.
querian pagar 16.000 porque segun ellos en no se que revista el valor del vehiculo era ese. Lleve otras revistas con el valor del vehiculo y un par de presupuestos de agencias, seguian sin ceder, por lo cual rechace la oferta, envie cd pidiendo la reposicion y/o el pago por el motno total de la poliza bajo apercibimiento del daños y perjuicios. ME terminaron llamando para pagar lo que decia la poliza.

saludos.